Luz verde a emisión de bonos de Ecopetrol

La petrolera informó este miércoles que recibió la autorización para gestionar una emisión hasta por 2.000 millones de dólares.

El cupo en sí para Ecopetrol no significa una emisión de bonos.

Archivo Portafolio.co.

El cupo en sí para Ecopetrol no significa una emisión de bonos.

POR:
abril 16 de 2014 - 03:24 p.m.
2014-04-16

Ecopetrol aclaró, sin embargo, que esta autorización en sí misma no constituye una emisión de títulos ni una operación de financiamiento.

"Por lo tanto, Ecopetrol deberá adelantar en su momento todos los trámites de aprobación necesarios ante el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, así como ante su Junta Directiva, para cualquier operación de endeudamiento con cargo a esta autorización", aseguró la empresa.

La petrolera informó el miércoles ante la Superintendencia Financiera que como parte de los procedimientos requeridos para mantener vigentes las alternativas de endeudamiento para financiar su plan de inversiones de largo plazo, obtuvo de parte del Ministerio de Hacienda y Crédito Público autorización hasta el año 2016, para gestionar la emisión y colocación de bonos en el mercado internacional de capitales.​

INVERSIONES PARA EL 2014

Para el 2014 el plan de inversiones de la estatal petrolera contempla la ejecución de 10.595 millones de dólares, es decir 2.097 millones de dólares adicionales con relación al presupuesto del 2013.

El negocio de producción es el que requerirá de mayores recursos (5.038 millones de dólares), seguido por el área de refinación y petroquímica, en la que se prevé una inversión de 2.104 millones de dólares.

En este negocio, la compañía deberá terminar este año el área mecánica de las plantas del proyecto de la refinería de Cartagena, Reficar, y avanzar en la modernización de la refinería de Barrancabermeja.

​Las metas de producción de la firma, que contemplan producir 819 mil barriles de crudo diarios, también necesitan grandes inyecciones de capital para aumentar los índices de recobro primario del hidrocarburo.

Siga bajando para encontrar más contenido