Vestidos de baño Maaji, en la misma cuerda del gigante LVMH

L Catterton Asia, que tiene entre sus aliados a Louis Vuitton, y la australiana Seafolly controlarán la firma colombiana.

Según The Australian Financial Review, otro 18 por ciento del joint venture de Maaji será controlado por los socios de Mas S.A.S.

Según The Australian Financial Review, otro 18 por ciento del joint venture de Maaji será controlado por los socios de Mas S.A.S.

CARLOS CAPELLA

POR:
Portafolio
abril 04 de 2017 - 12:10 a.m.
2017-04-04

Las ‘holdings’ de moda extranjeras elevan su inversión en el país.  Por 50 millones de dólares, el equivalente a 1,3 veces las ventas, la australiana Seafolly y el fondo de capital L Catterton Asia adquirieron, respectivamente, el 18 y 61 por ciento de la fabricante de vestidos de baños Maaji, en Medellín.

L Catterton Asia tiene entre sus socios a LVMH (fabricante de Louis Vuitton) y el Grupo Arnault, dueño, entre otros sellos, de Christian Dior.

Además, es accionista, entre otras firmas, de Bodytech y Rapsodia, una empresa de moda fundada por el empresario colomboargentino Francisco de Narvaéz.

Aporte local

Según The Australian Financial Review, otro 18 por ciento del joint venture de Maaji será controlado por los socios de Mas S.A.S. (operadora de la marca), y el 3 por ciento por ejecutivos de esta firma.

Catterton prevé, al 2022, elevar a 500 millones de dólares las ventas anuales de vestidos de baño.

Otros sectores en Colombia donde hay inversión australiana son, entre otros, carbón, ferroníquel y seguros.

Por su lado, L Catterton Asia se creó en el 2016 a través de la asociación de Catterton, LVMH y Grupo Arnaud.


El fondo de capital también prevé consolidar el mercado de vestidos de baño en Colombia que se encuentra atomizado entre cientos de marcas, conservando la identidad de Maaji y de Seafolly.

Por su lado, Seafolly es vendida en 41 países, 32 tiendas propias (22 en Australia, 6 en s EE.UU. y 4 en Singapur), a través de las páginas de comercio electrónico.

Por su lado, Maaji, que fue fundada por Manuela y Amalia Sierra, exporta a 54 países y tiene 12 locales abiertos al público; y se vende en sitios de comercio electrónico como Amazon.

Maaji es el tipo de marca única de lo que queríamos adquirir. Esta fusión impulsará muchas sinergias, incluyendo la expansión geográfica, despliegue comercial y el abastecimiento de productos”, dijo Ravi Thakran, uno de los gerentes de L Catterton Asia.

Según el directivo, el objetivo es preservar el ADN y el patrimonio de cada marca, al tiempo que les permita aumentar el crecimiento global.

Anthony Halas, uno de los fundadores de Seafolly, declaró que la “fusión creará una oferta única y poderosa a nivel mundial, con el respaldo de L Catterton Asia”.

REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS

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