Macrofinanciera ampliará la oferta de servicios

La entidad, que recibió aval para convertirse en banco, se llamará Multibank, como su casa matriz panameña.

Iván Rodríguez, presidente de Macrofinanciera.

Archivo particular

Iván Rodríguez, presidente de Macrofinanciera.

Empresas
POR:
noviembre 03 de 2014 - 09:16 p.m.
2014-11-03

El segmento empresarial y algunas soluciones en cartera de consumo harán parte de la estrategia de Macrofinanciera, entidad que recientemente pasó de compañía de financiamiento a banco.

“La idea es ampliar el portafolio de servicios, sin pretender ser un banco universal”, explica Iván Rodríguez, presidente de la entidad financiera.

En ese sentido, señala que serán una entidad de nicho, concentrada en el manejo de crédito empresarial, abrirán cuentas corrientes y fortalecerán el negocio de ‘factoring’.

De esa manera, esperan aumentar su portafolio de clientes en este segmento, que supera las 450 empresas.

Desde el punto de vista de la modalidad de consumo, la estrategia seguirá en las libranzas, “segmento que si bien está maduro, todavía ofrece muchas oportunidades de crecimiento”, afirma el directivo.

Señala además que ya cuentan con 463.000 clientes, y que el crecimiento de la cartera a septiembre fue de 14 por ciento anual.

A esto, añade que ya tienen membresía con MasterCard para el tema de tarjetas y están evaluando el diseño de otros productos y servicios transaccionales y en su página web.

Posteriormente, analizarán la posibilidad de ofrecer financiamiento de mediano plazo, por ejemplo para la compra de vehículos, y no se descarta que dentro de un tiempo también puedan entrar a financiar vivienda.

Actualmente tienen un saldo de cartera que ronda los 463.000 millones de pesos y la meta es llegar a 1,3 billones de pesos.

Adicional a esto, seguirán con el tema de fortalecimiento tecnológico y de infraestructura en las oficinas que tienen en Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali y el Eje Cafetero.

Igualmente, viene un proceso de cambio de marca, en el cual tomará el nombre Multibank de su casa matriz que está en Panamá, y que la adquirió en el 2011.

Como se recuerda, Macrofinanciera recibió hace algunos meses una capitalización de 10 millones de dólares con el objetivo de fortalecer su capital como parte de su proceso de conversión a entidad bancaria.