Macrofinanciera se estructura para ser banco

Falta aprobación de Superfinanciera para ser el nuevo Multibank Colombia.

Empresas
POR:
julio 13 de 2014 - 11:36 p.m.
2014-07-13

Macrofinanciera, en su firme propósito de convertirse en el banco Multibank, ha decidido redirigir sus operaciones a mercados de alta estabilidad, lo que significa rediseñar sus líneas de negocio para enfocarse y especializarse en la actividad de intermediación financiera.

En este sentido, la compañía ha tomado la decisión de finalizar las operaciones de su unidad de cambios, la cual se dedicaba especialmente al negocio de monetización de remesas de trabajadores y envío de giros.

La suspensión de actividades de la división de cambios corresponde a una decisión estratégica de la compañía en su camino para convertirse en banco, contando con el apoyo de Multibank, tercer banco más importante de Panamá.

“Es posible que con esta decisión se afecten transitoriamente algunos de los indicadores de la compañía. Sin embargo, Macrofinanciera cuenta con todo el respaldo financiero y estratégico de su casa matriz para finalizar esta unidad de negocio y continuar su crecimiento en la misma línea de la actividad bancaria de Multibank”, explicó Iván Rodríguez, presidente de Macrofinanciera.

Esta es una entidad sólida y estable. Así lo reflejan las más recientes cifras reveladas por la Superintendencia Financiera sobre el índice de solvencia, en el que la compañía se perfila como una de las entidades líderes de su segmento con un indicador del 21,15 por ciento para responder a sus compromisos y deudas de largo plazo.

Esta decisión estratégica sobre la unidad de cambios corresponde a la búsqueda de un ingreso estable, constante y sostenible en el tiempo, mediante el fortalecimiento del negocio de intermediación financiera, que ahora contará con una estructura adecuada para competir en el sector bancario. De acuerdo con las proyecciones, se espera que para el 2019 el ROE sea superior al 15 por ciento.

“Esta no es una decisión fácil, ya que implica salir de una unidad de negocio que ha sido importante. Se busca enrutar el futuro Multibank Colombia hacia su enfoque estratégico, con especialización en las actividades de intermediación financiera”, agregó Rodríguez.

Para este paso, a Macrofinanciera le falta la aprobación de la Superfinanciera, proceso que se encuentra en su fase final y que se asumirá con una estructura más especializada.