Macrorrueda 50 dejó millonarias expectativas de negocios

La presidenta de Proexport Colombia, María Claudia Lacouture, informó que se registraron oportunidades de negocios en los 22 departamentos participantes en el evento.

De los 58 países asistentes al encuentro, 55 reportaron expectativas.

Rodrigo Sepúlveda/Portafolio.co.

De los 58 países asistentes al encuentro, 55 reportaron expectativas.

POR:
febrero 24 de 2014 - 05:43 p.m.
2014-02-24

La Macrorrueda 50, la más grande organizada por Proexport en toda su historia, generó expectativas de negocio por 415,8 millones de dólares tras 16.000 citas entre empresarios, destacó Lacouture en su cuenta de Twitter.

"Las citas se realizaron durante dos días entre cerca de 4.000 empresarios nacionales de 22 departamentos e internacionales provenientes de 58 países", aseguró Proexport.

Manufacturas, con 180,9 millones de dólares, fue el sector que más expectativas de negocios generó, seguido por el agroindustrial con 139,6 millones, luego por el de prendas de vestir con 63,1 millones y servicios con 32,2 millones.

"El 81 por ciento de las empresas que tuvieron expectativas de negocios son mipymes. El resultado es muy positivo y vale la pena destacar el caso de las empresarias de Palenque que ofrecen productos de coco y que ahora tienen una oportunidad de negocio en el mediano plazo en El Salvador, además de despertar el interés de un comprador español", explicó Lacouture.

De los 58 países asistentes al encuentro, 55 reportaron expectativas. Estados Unidos, Brasil, Ecuador, México, Canadá, Perú, Corea del Sur, Guatemala, Kenia y Chile fueron los diez mercados con mayores valores en las expectativas.

La Macrorrueda virtual, que se celebró a la par del evento, arrojó expectativas por más de 600.000 dólares, según comunicó Proexport.

Los departamentos de Cundinamarca, Antioquia, Valle del Cauca, Atlántico, Santander, Caldas, Norte de Santander, Cauca, Risaralda, Tolima, Magdalena, Huila, Quindío y Bolívar fueron los que mayores expectativas registraron en los dos días que duró la cita empresarial.

Siga bajando para encontrar más contenido