Macrorrueda 50, un hito en la promoción comercial: Santos

El mandatario destacó el potencial del país para ser una plataforma exportadora.

Macrorrueda 50, un hito en la promoción comercial: Santos

Rodrigo Sepúlveda / Portafolio.co

Macrorrueda 50, un hito en la promoción comercial: Santos

POR:
febrero 20 de 2014 - 01:59 a.m.
2014-02-20

La macrorrueda de negocios número 50, organizada por Proexport, es un hito en la historia de la promoción comercial de Colombia, dijo ayer el presidente Juan Manuel Santos al darles la bienvenida, mediante un video, a más de 4.000 exportadores colombianos y compradores e inversionistas extranjeros que participan en este megaevento, que finaliza hoy en Bogotá.

La seriedad de Colombia para hacer negocios, de ser amigable con estos y con la inversión es reconocida en todo el mundo, señaló el primer mandatario a los más de 1.200 empresarios de 58 países y demás asistentes a un salón de Corferias, donde había 1.000 mesas, cada una dispuesta para cuatro personas.

Productos nacionales de las manufacturas, agroindustria, prendas de vestir y servicios serán ofrecidos, en sesiones de 40 minutos, a los compradores internacionales.

Los tratados de libre comercio y otros acuerdos comerciales negociados por Colombia, que le dan acceso a más de 1.500 millones de consumidores, son un atractivo para la inversión y para convertir al país en una plataforma de exportación a terceros mercados, indicó Santos.

El ministro de Comercio, Santiago Rojas, por su parte, enfatizó en que Colombia “es un país de oportunidades para hacer negocios” y en que hoy es la tercera economía de América Latina, despúes de Brasil y México.

Las macrorruedas de negocios, como esta gigantesca número 50 –la primera se hizo en 1997– le permiten al empresariado nacional acercarse y contactarse con sus homólogos del exterior, dijo Rojas.

El funcionario agregó que es necesario apostarle a la innovación y al aumento de la productividad para poder llegarle al mundo, lo mismo que incrementar la oferta exportable, y para esto “el Gobierno ayudará a que los empresarios sean más competitivos”.

La presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture, por su parte, destacó el trabajo realizado por la entidad para que esta macrorrueda sea la mejor y que los empresarios hagan lo que saben hacer: negocios.

Siga bajando para encontrar más contenido