Maersk Line crea empresa de contenedores para A. Latina

La firma espera tener mayor cercanía con los clientes en la región. Tendrá soporte al cliente en cada país.

MaerskLine y SeaLand compartirán servicios operativos.

Archivo Portafolio.co

MaerskLine y SeaLand compartirán servicios operativos.

POR:
enero 08 de 2014 - 11:46 p.m.
2014-01-08

Maersk Line, la principal compañía de transporte marítimo del mundo, y una unidad del Grupo A.P. Moller-Maersk anunciaron la creación de una firma regional de contenedores dedicada al mercado de América Latina.

La naciente empresa se llama SeaLand y tendrá una estructura similar a la de otras operadoras intrarregionales de Maersk, como MCC Transport, que opera en Asia, y Seago Line, que trabaja en el mercado europeo.

De acuerdo Maersk Line, SeaLand contará con personal comercial y de soporte al cliente con conocimiento local en cada país de América Latina, con el objetivo de satisfacer las necesidades de los clientes de toda la región.

La idea es que esta estructura dé mayor flexibilidad y un mejor nivel de servicio centrado en clientes de los mercados locales.

La red de servicios norte-sur de Maersk Line será la base para los servicios de transporte marítimo de SeaLand.

LA OPERACIÓN

Maersk Line transferirá su negocio intrarregional el primero de julio del 2014 a los cerca de 240 empleados calificados de SeaLand. Esta nueva unidad independiente comenzará a operar oficialmente el primero de enero del año 2015.

SeaLand será presidida por Craig Mygatt, veterano de Maersk Line.

La compañía anunció que esta firma tendrá su sede en Estados Unidos, aunque la localidad exacta por confirmar.

“Escuchamos de nuestros clientes que valoran los servicios de Maersk Line, y que, a la vez, requerían una mayor estabilidad del servicio y compromiso.

Esa es una de las razones clave por las que estamos respondiendo con una solución mejorada, hecha a la medida para las necesidades de la región”, comentó Craig Mygatt, presidente de SeaLand.

Siga bajando para encontrar más contenido