Makro abre su tienda 17 en el país

Este local es el primero aprobado por el sistema internacional de certificación de edificios sostenibles.

Andries Govaert, presidente de Makro Colombia.

Andries Govaert, presidente de Makro Colombia.

Archivo particular

Empresas
POR:
Portafolio
marzo 13 de 2016 - 08:02 p.m.
2016-03-13

Dentro de su estrategia de expansión en 12 ciudades colombianas, la cadena mayorista Makro abrió su segunda tienda en Medellín.

Andries Govaert, presidente de la compañía dijo que “la inauguración hace parte del compromiso con el país, pues el principal objetivo de Makro es trabajar por el desarrollo económico por medio de la ampliación de las operaciones, la generación de empleos para los colombianos, y la sostenibilidad del planeta”.

Makro ofrece más de 10.000 referencias de productos, con precios y condiciones competitivas para hacer más rentables los negocios de sus clientes concentrados en el canal Horeca (hoteles, restaurantes, casinos, tiendas de comidas rápidas y panaderías).

Con la apertura de Makro en El Poblado, se calcula la creación de 80 empleos directos y 70 indirectos, generando un total de 400 empleos en la ciudad de Medellín con la tienda ya establecida.

Makro considera a Medellín como un destino importante para abrir su tienda número 17 en el país por el alto potencial y desarrollo industrial de la ciudad.

“Buscamos contribuir al progreso de Medellín y abastecer las necesidades de todos los que buscan surtido y calidad en productos especializados y básicos para el desarrollo de sus negocios y para su uso familiar. La tienda será la aliada en el desarrollo y consolidación de pequeñas y medianas empresas en la ciudad y su zona de influencia”, dijo Govaert.

El directivo destacó que este local es el primero con construcción aprobado por Leadership in Energy & Environmental Design (LEED), que es un sistema de certificación de edificios sostenibles, desarrollado por el Consejo de Construcción Verde de Estados Unidos (US Green Building Council).

La cadena Makro ingresó al mercado colombiano en 1995 y actualmente genera 1700 empleos en el país.

Opera tiendas en Bogotá, Barranquilla, Cali, Medellín, Pereira, Ibagué, Cartagena, Villavicencio, Santa Marta, Cúcuta, Montería y Tunja.