Galería / Si dice estas frases, usted es un mal jefe

Última actualización - 01:52 p.m.

Ojo con expresarse de estos modos, alerta Estrategias y Negocios:

¿Acaso no hace nada bien? Relájese, cuenta hasta 10 (o a 100) y pídale a la persona que explique lo ocurrido. Haga que él mismo reconozca su equivocación y proponga soluciones.

123rf

¿Acaso no hace nada bien? Relájese, cuenta hasta 10 (o a 100) y pídale a la persona que explique lo ocurrido. Haga que él mismo reconozca su equivocación y proponga soluciones.

Que sea la última vez que... Ésta es la frase favorita del jefe amenazador. Normalmente la amenaza hace referencia a la liquidación del trabajador, pero lo único que genera es que trabaje por miedo y no por alcanzar objetivos.

123rf

Que sea la última vez que... Ésta es la frase favorita del jefe amenazador. Normalmente la amenaza hace referencia a la liquidación del trabajador, pero lo único que genera es que trabaje por miedo y no por alcanzar objetivos.

Tiene suerte de trabajar aquí. En otros lados... Si el empleado realmente tuviera suerte de trabajar con usted, no tendría que decírselo de esa manera.

123rf

Tiene suerte de trabajar aquí. En otros lados... Si el empleado realmente tuviera suerte de trabajar con usted, no tendría que decírselo de esa manera.

No es mi problema. Una de sus responsabilidades es proveer todas las herramientas, recursos e incentivos que permitan que el trabajo se realice, ojo.

123rf

No es mi problema. Una de sus responsabilidades es proveer todas las herramientas, recursos e incentivos que permitan que el trabajo se realice, ojo.

Para eso le pago. Una frase típica de los jefes con sentimiento de superioridad. Con esto le está diciendo a la persona que es de su propiedad y que debe hacer lo que usted diga porque recibe una paga por ello.

123rf

Para eso le pago. Una frase típica de los jefes con sentimiento de superioridad. Con esto le está diciendo a la persona que es de su propiedad y que debe hacer lo que usted diga porque recibe una paga por ello.

Tenemos que recortar gastos. A menos de que su empresa esté pasando por un momento muy difícil, que ya ha compartido con su equipo, no diga esta frase.

123rf

Tenemos que recortar gastos. A menos de que su empresa esté pasando por un momento muy difícil, que ya ha compartido con su equipo, no diga esta frase.

Así se han hecho siempre las cosas. Es el 'mantra' del jefe obsoleto y nada innovador. En una empresa, al reclutar talento se tiene como principal objetivo justamente eso: cambiar las rutinas y el estatus quo para innovar y crecer.

123rf

Así se han hecho siempre las cosas. Es el 'mantra' del jefe obsoleto y nada innovador. En una empresa, al reclutar talento se tiene como principal objetivo justamente eso: cambiar las rutinas y el estatus quo para innovar y crecer.

No le pago por pensar, le pago por hacer. Por el contrario, haga que buena parte de las descripciones de puestos incluyan un componente creativo e innovador.

123rf

No le pago por pensar, le pago por hacer. Por el contrario, haga que buena parte de las descripciones de puestos incluyan un componente creativo e innovador.

No lo entregue hasta que lo haga bien. Este jefe tirano disfruta rebajar a sus empleados y hacerlos sufrir. En lugar, observe bien lo que entregó y de una retroalimentación efectiva.

123rf

No lo entregue hasta que lo haga bien. Este jefe tirano disfruta rebajar a sus empleados y hacerlos sufrir. En lugar, observe bien lo que entregó y de una retroalimentación efectiva.

Lo siento, no hay nada que pueda hacer. Ante un posible despido, rechazo de aumento de sueldo u otorgar un permiso, muchos managers usan esta frase para lavarse las manos. Ojo, en sus manos está la satisfacción de su equipo.

123rf

Lo siento, no hay nada que pueda hacer. Ante un posible despido, rechazo de aumento de sueldo u otorgar un permiso, muchos managers usan esta frase para lavarse las manos. Ojo, en sus manos está la satisfacción de su equipo.

Los problemas personales no los traiga a la oficina. Otro recordatorio: un empleado no es una máquina, y por tanto tiene sentimientos, emociones, ambiciones y deseos. Sea un jefe abierto: escuche a la persona y procure ofrecerle su respaldo.

123rf

Los problemas personales no los traiga a la oficina. Otro recordatorio: un empleado no es una máquina, y por tanto tiene sentimientos, emociones, ambiciones y deseos. Sea un jefe abierto: escuche a la persona y procure ofrecerle su respaldo.

Llegó 10 minutos tarde. Para que su empresa sea productiva no debe fijarse en el tiempo que pasa un trabajador sentado en un escritorio, sino en sus resultados.

123rf

Llegó 10 minutos tarde. Para que su empresa sea productiva no debe fijarse en el tiempo que pasa un trabajador sentado en un escritorio, sino en sus resultados.

Aquí el que manda soy yo. Los esquemas de trabajo verticales y unidireccionales ya no funcionan. ¿Por qué? Porque los líderes sabios han descubierto que empoderando a sus empleados se consiguen mejores resultados.

123rf

Aquí el que manda soy yo. Los esquemas de trabajo verticales y unidireccionales ya no funcionan. ¿Por qué? Porque los líderes sabios han descubierto que empoderando a sus empleados se consiguen mejores resultados.

El proyecto/empresa no es suyo. Una persona le dedica más de un tercio de su día a un proyecto y hacer que se sientan parte de él es lo único que genera lealtad a la empresa.

123rf

El proyecto/empresa no es suyo. Una persona le dedica más de un tercio de su día a un proyecto y hacer que se sientan parte de él es lo único que genera lealtad a la empresa.