Malla Vial del Meta, en etapa de contratación

Si el proyecto no recibe más ofertas, el Grupo Odinsa, originador de la iniciativa, será el ganador.

Malla Vial del Meta, en etapa de contratación

Archivo Portafolio

Malla Vial del Meta, en etapa de contratación

Empresas
POR:
febrero 06 de 2015 - 11:58 p.m.
2015-02-06

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) publicó este viernes los pliegos de la segunda Asociación Público-Privada (APP), de iniciativa privada, para la construcción de la Malla Vial del Meta, tras su aprobación por parte del Consejo de Ministros y del Consejo Nacional de Política Económica y Social, Conpes.

“Con esta APP, de iniciativa privada, vamos a desarrollar un ambicioso proyecto que llevará progreso a gran parte del oriente colombiano”, afirmó el vicepresidente de la República, Germán Vargas.

Destacó que los pliegos y condiciones de la Malla Vial del Meta se publican, como lo disponen las normas, por si hay otras firmas interesadas en presentar propuestas que compitan con las del Grupo Odinsa S.A, originador del proyecto.

De los 344,2 km que tendrá la megaobra, 26 kilómetros serán de doble calzada, 71 km de vías en calzada sencilla, el anillo vial en la ciudad de Villavicencio y 247 kilómetros más de rehabilitación.

Dentro de estas obras, además del Anillo Vial del Meta, están las segundas calzadas Villavicencio-Acacias y Villavicencio-Apiay, además de obras de pavimentación entre Puerto Gaitán y Puente Arimena.

La Malla Vial del Meta es la segunda APP de iniciativa privada aprobada por el Gobierno Nacional, “Con el esquema de APP privadas el Gobierno Santos busca modernizar la infraestructura nacional acudiendo a una herramienta que estaba sin usar y que no compromete recursos públicos”, manifestó el vicepresidente de la República.

Al 31 de enero los privados han presentado 25 APP, de las cuales 9 se encuentran en factibilidad entregada, 7 en etapa de prefactibilidad aprobada y 9 en estudio de prefactibilidad.