Mamas & Papas llega al segmento infantil

La marca no descarta abrir tiendas propias en el futuro y entra al mercado con espacios en Pepe Ganga y Baby Ganga.

Joe Formisano, directivo de Mamas & Papas.

Ana María García/CEET.

Joe Formisano, directivo de Mamas & Papas.

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mayo 11 de 2014 - 05:21 p.m.
2014-05-11

La marca inglesa Mamas & Papas encontró en Colombia un mercado propicio por su propuesta de romper la tendencia tradicional en el portafolio de productos para bebés.

Así lo explica el empresario Joe Formisano, miembro de la familia fundadora y responsable de desarrollar la marca en países como Estados Unidos y ahora en Colombia.

Busca cubrir la ropa de maternidad hasta las prendas de vestir de los niños hasta los seis años.
El directivo explica que las investigaciones sobre Suramérica arrojaron que Colombia es el más dinámico, después de Chile, donde lleva un año.

Formisano dice que los estudios demostraron una sinergia de los padres colombianos con lo que representa la marca que nació en 1981.

“Somos gente muy familiar y todo lo que ofrecemos para papás y mamás son hechas por papás y mamás”, explicó.

En Inglaterra la marca tiene 60 puntos y comercializa en grandes superficies. Allí desarrolla los productos y luego, si son exitosas, las replica a las franquicias que están en 45 puntos del mundo con cerca de 2.000 puntos de distribución. Mamas & Papas tiene más de 2.600 empleados.

Las ventas al año de la marca ascienden a 300 millones de dólares, de los cuales invierten al año 8 millones en procesos de investigación, innovación y creatividad.

Lina Mendivelso, directora de publicidad y comunicaciones de Pepe Ganga explicó que con Baby Ganga tiene en exclusiva la marca, considerada la más vendida en Europa y Estados Unidos.

En el país se comercializarán coches, ropa y juguetes, aunque su portafolio cobija unos 3.600 productos que incluye coches y cunas.

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