¿Cómo puede consentir a mamá en su día?

La mayoría quiere un día de spa y los suyos están dispuestos a gastar más dinero en ellas este año. Las marcas, listas para satisfacer sus caprichos.

Bendición de mamá
Empresas
POR:
Portafolio
mayo 04 de 2016 - 07:06 p.m.
2016-05-04

Si a las madres les preguntan de manera espontánea qué quieren que les regalen en su día, el 19 % contesta que ropa y el 14 % que flores. Las demás se dividen entre viajes, perfumes, chocolates, invitación a restaurante, carteras, zapatos, aparatos tecnológicos, joyas y carro. Sin embargo, si se les presenta una lista de cosas, el 42 % elegiría un día en el salón de belleza o en un spa.

Así lo revela una encuesta realizada por B&Optimos y Fenalco Nacional, realizada especialmente para esta fecha, que se celebrará el próximo fin de semana de puente festivo en Colombia.

La encuesta que se realizó en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla asegura que las madres paisas se destacan por ser a quienes más les gusta recibir ropa, mientras que para las bogotanas existe preferencia por los arreglos florales.

Si se tienen en cuenta los estratos socioeconómicos bajo y medio, los arreglos florales son una muy buena opción, que se ubica en el segundo lugar del ranking.

Lo que si es preferible que no sepan nuestras madres es el presupuesto que los hijos tendremos planeado invertirles en su día. Pero no porque sea mucho o poco dinero, sino porque en general, a pocas personas les gusta saber cuánto cuesta lo que les regalan.

Según el estudio, el 40 % de los colombianos gastará hasta 100.000 pesos en los regalos. Además, un 34 % destinará entre 100 mil y 200 mil pesos.

El año pasado, dichos porcentajes fueron de 35 % y 39 % respectivamente, es decir, este año los hijos están más generosos, a pesar de que la inflación obliga a todos a ‘apretarse el cinturón’.

¿QUÉ MEDIOS DE PAGO SE USAN?

En cuanto al medio de pago, se registra un aumento en el uso de la tarjeta de crédito, que ha venido ganando terreno desde el 2012, cuando la cifra fue de 21 %.
En el 2015, el 27 % de los colombianos compró con tarjeta de crédito y se espera que este año sea el 30 %. Por su parte, el 25 % utilizará tarjeta débito y un 44 % efectivo.

Según Guillermo Botero, presidente de Fenalco, el gremio de los comerciantes, estas cifras demuestran un aumento significativo en la bancarización de los colombianos.

¿En dónde celebrarán las mamás? El 45 % prefiere hacerlo en sus casas; el 22 % en la casa de un familiar; el 21 % en un restaurante de mantel; el 9 % en un restaurante casual y un 3 % en un club o caja de compensación.

LOS CINCO REGALOS CON LOS QUE PUEDE 'SEDUCIR' A SU MAMÁ

Esta es una oportunidad esperada por el comercio, que aprovecha la ocasión para desarrollar estrategias contundentes, pues esta fecha es clave para incrementar las ventas.

Por esa razón, ya varias marcas empezaron la celebración, homenajeando a las mamás con su oferta de productos y campañas especiales. Portafolio.co hizo una selección de algunas de las marcas y su oferta, para que se antoje y se decida por la mejor opción de regalo para su madre.

LOS REGALOS IDEALES PARA LAS MAMÁS 2.0

Este es uno de los principales regalos tecnológicos que pueden mejorar la conectividad de las mamás latinoamericanas, según la firma D-Link:

Cámaras de vigilancia para el hogar. Las mamás siempre quieren estar pendientes de quienes más aman, pero al mismo tiempo tienen que llevar a cabo sus tareas del día a día. D-Link ofrece un producto ideal para que las mamás puedan estar al tanto de lo que sucede en sus hogares.

• La CAM DCS-932L es una cámara con la que se puede vigilar el hogar de día o de noche, desde cualquier dispositivo móvil o computador que tenga conexión a Internet, además permite:

La CAM DCS-932L.

La CAM DCS-932L.

La CAM DCS-932L.

- Conexión a la aplicación mydlink: posibilita revisión constante desde dispositivos móviles o computadores para ver y escuchar lo que la cámara captura en tiempo real.

- Infrarrojos: captura vídeo para visión nocturna.

- Conexión WiFi: permite conectar la cámara sin interrupcionnes en cualquier lugar de la casa.

DESLÚMBRELA CON UN SMARTPHONE

La idea de que la tecnología es solo es para los jóvenes es puro cuento. Hoy en día en Colombia 8 de cada 10 colombianos tienen un 'smartphone' y según el Ministerio de Tecnología de la Información y Comunicaciones, dentro de la categoría de “usuarios novatos” el 56% pertenece a amas de casa.

Según Sony Mobile, un teléfono inteligente es la herramienta perfecta para que ella tome fotos profesionales de la forma más sencilla, las pueda compartir con sus seres queridos y se comunique con los suyos de manera permanente. Un 'smartphone', incluso, permite hacer todas estas tareas al mismo tiempo.

INVITARLA A COMER JAMÁS SERÁ UNA MALA OPCIÓN


El próximo domingo 8 de mayo Sofitel Bogotá Victoria Regia y Basilic Bar Gourmet Restaurante ha preparado un Brunch Dominical que conjuga la gastronomía francesa y local.

En esta ocasión inicia con una sangría de la casa a partir de las 11:00 a.m. y hasta las 3:00 p.m. Basilic Bar Gourmet Restaurante está ubicado en la carrera 13 No. 85 – 80. El Brunch Dominical tiene un valor de $65.000 por persona con IVA incluido y para niños $35.000. Para mayor información y reservas, comunicarse al teléfono 6220648 o vía email eventos.sofitelbogota@sofitel.com.

VIAJAR, UNA ALTERNATIVA ESTRELLA

¿Qué mejor forma de celebrar el Día de la Madre sacándola de la ciudad? Hoteles.com recomienda estos hoteles saludables.

Entremonte Wellness Hotel & Spa – Apulo

Vista del Entremonte Wellness Hotel & Spa.

Vista del Entremonte Wellness Hotel & Spa.

Archivo particular

Ofrece diferentes tratamientos donde combinan hidroterapia e hidromasajes y espacios reservados para experimentar relajación junto a tratamientos personalizados como shiatsu y exfoliaciones. También hay actividades que permiten conectarse con la naturaleza a través del yoga, la respiración y estiramientos guiados, enseñando a los huéspedes a cambiar hábitos y adoptar prácticas más saludables en sus vidas. Los planes para visitar Entremonte están entre 500.000 y 800.000 pesos.

Estelar Paipa Hotel & Centro de Convenciones - Paipa

Hotel

Vista del Estelar Paipa Hotel.

Archivo particular

A  dos horas y media de Bogotá, a orillas del lago Sochagota, el hotel que cuenta con uno de los mejores spa del país. Estelar ha creado un nuevo espacio para que los huéspedes se relajen y recarguen energías, con ayuda de las últimas técnicas naturales en lodoterapia, desintoxicación con aromaterapia y aguas termales. Se encuentran planes por habitación desde 450.000 pesos en adelante.

Karmairi Hotel Spa - Cartagena

Vista del Karmairi Hotel Spa.

Vista del Karmairi Hotel Spa.

Archivo particular

Los programas que hacen parte de la carta del Spa de Karmairi incursionan en las terapias sensoriales, los masajes, la reflexología, los sonidos, las frutas y las hierbas. Cuenta con planes de hospedaje desde 525.000 pesos.

SI ELLA QUIERE ROPA...

La marca colombiana Hosh se inspiró en ellas para su colección de primavera-verano ‘Amor, Amor’.

Su costo es de $159.950.

Su costo es de $159.950.

Archivo particular

Su costo es de 138.950.

Su costo es de 138.950.

Archivo particular

Su costo es de $244.950.

Su costo es de $244.950.

Archivo particular

Su costo es de 184.950.

Su costo es de 184.950.

Archivo particular

VEA EL VIDEO DE LA NUEVA CAMPAÑA DE P&G 'GRACIAS, MAMÁ'

Cien días de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos Río 2016, Procter & Gamble (P&G), fabricante de Ariel, Pampers y Pantene debutó la nueva etapa de su premiada campaña "Gracias, Mamá" por medio de la liberación del nuevo video, ‘Fuerza’, (en inglés, ‘Strong’).

Ellas son fuertes.
P&G Gracias Mamá - Fuerza | Juegos Olímpicos Río 2016.