Mango y 'Mercadeo y Moda' se reconcilian, luego de polémica por 'competencia desleal'

Se reabrirán nueve tiendas en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla. Voceros explican a Portafolio.co cómo fue el reciente arreglo entre las firmas. 

No ha sido un buen año para las tiendas Mango en Colombia. Primero, fueron señalados por su exrepresentante colombiana, Mercadeo & Moda, quienes aseguraron haber sido víctimas de competencia desleal al conocer que estaban desarrollando planes con el Grupo

Mango y 'Mercadeo y Moda' se reconcilian, luego de polémica por 'competencia desleal'

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Portafolio
julio 12 de 2016 - 11:22 a.m.
2016-07-12

En el mes de febrero pasado, la noticia de que las tiendas de la cadena Mango en el país serían cerradas movió el sector del comercio en el país, pues su mayor distribuidor a nivel nacional, la firma Mercadeo y Moda, acusó a la casa matriz de 'competencia desleal', al señalar que Mango hacía acercamientos con el Grupo Wisa de Panamá, para afectar su operación y así, quitarles el negocio en Colombia. (Lea: Mango y Mercadeo y Moda rompen relaciones).

Como los buenos o los malos matrimonios, esa diferencia se arregló 'bajo las sábanas' o mejor dicho, bajo los carteles que fueron usados para las acusaciones de Mercadeo y Moda, y hoy, las dos compañías confirman que retoman relaciones comerciales, que no se pueden poner en riesgo 10 años de relación y sus clientes y trabajadores pueden respirar tranquilos, porque la expansión que se viene será ambiciosa en el país. (Lea: Mango no se va de Colombia, según su casa matriz).

"Mango y la sociedad colombiana Mercadeo y Moda han decidido retomar su alianza y anuncian la reapertura de nueve puntos de venta en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla. Dos de estas tiendas, El Tesoro en Medellín y El Retiro en Bogotá, se renovarán totalmente para poder adaptarlas al nuevo concepto de tienda de la marca", señala el comunicado conjunto dado a conocer hoy por las dos firmas. 

Además, Mercadeo y Moda también operará la megastore inaugurada recientemente en el centro comercial Fontanar en el municipio de Chía.

"Desde la apertura de su primera tienda en el país en el año 2005, Mango ha apostado por esta empresa colombiana por ser una de las más potentes del país y con mejor reputación de toda Latinoamérica. Colombia es un mercado estratégico para la marca, siendo uno de los primeros en disponer de todas las líneas (Woman, Man, Kids y Violeta by MANGO)", agrega la información.

Mango

Con este mensaje amanecieron en febrero 12 tiendas de Mango que administraba la distribuidora colombiana Mercadeo y Moda.

Archivo particular


En este orden de ideas, ambas partes han acordado la apertura de entre 6 y 10 nuevos puntos de venta. (Lea: Mercadeo y Moda busca indeminización por 44 mil millones)

“Con este acuerdo, basado en la absoluta confianza y total sintonía entre ambas partes, hemos trazado unas líneas de crecimiento futuro que, sin duda, llevarán a nuestra marca al éxito”, aseguró el vicepresidente de Mango, Daniel López. (Lea: Sigue la pelea entre Mango Mercadeo y Moda). 

Por su parte, Pedro Uribe, Presidente de Mercadeo y Moda, señaló que “esta nueva alianza con Mango nos permitirá fortalecer la relación y retomar un negocio que hemos desarrollado por más de 10 años. En este nuevo capítulo, apuntaremos a la expansión y consolidación de la marca en Colombia, trabajando siempre de la mano con la casa matriz. Sabemos que Mango se ha ganado un lugar en el corazón de los colombianos y es una marca muy querida en nuestro país, de manera que esta nueva alianza nos permitirá crecer mucho más y llevar a cabo nuevos proyectos para el beneficio de nuestros clientes”. 

Como dicen, siempre será mejor un buen arreglo que un mal pleito...

ASÍ SE ARREGLARON LAS DIFERENCIAS

Voceros de las dos compañías le explicaron a Portafolio.co cómo se dio este nuevo arreglo.  

¿Cómo se dio este arreglo, luego de la polémica entre las dos compañías en el mes de febrero?

Mercadeo y Moda: Se realizaron varias negociaciones dejando atrás lo sucedido con el ánimo de satisfacer los intereses, tanto de las partes como de los clientes. Dichas negociaciones finalizaron con un acuerdo amigable.

Mango España: Esta nueva alianza supone un nuevo proyecto aún más ilusionante y que rompe con un periodo de negociaciones en el que se ha buscado, por encima de todo, el crecimiento de Mango en Colombia a través de una alianza estratégica con Mercadeo y Moda.

¿Qué pasó con los señalamientos de competencia desleal, que señalaba Mercadeo y Moda?

El tema ha sido superado. Este nuevo acuerdo está basado en la confianza mutua y el objetivo es expandir y consolidar una marca muy querida por los colombianos.

¿En qué quedó la alianza que estaba montando Mango con el Grupo Wisa?

Mango España: Mango ya había dejado de operar con Wisa antes de este acuerdo.

Portafolio.co