Manifestantes protestan en las instalaciones de Ecopetrol en Coveñas

Sin embargo, la petrolera asegura que las operaciones no se
han afectado. La empresa denuncia "acciones violentas".

Ecopetrol halló hidrocarburos en pozo petrolero en Huila
Empresas
POR:
Portafolio
marzo 14 de 2016 - 02:47 p.m.
2016-03-14

En los terminales marítimos en Coveñas de Ecopetrol, un grupo de personas de la comunidad está protestando desde las 12 p.m., informó la petrolera en un comunicado.

Según la empresa, los manifestantes estarían bloqueando los accesos a las instalaciones, la vía Coveñas-Montería y siendo violentos contra la fuerza pública y el personal, al prender fuego a elementos impregnados de combustibles, los cuales estarían lanzando al interior de la Terminal.

Las protestas responderían a la aplicación del Sistema Público de Empleo (SPE), frente a lo cual la compañía contesta que "sus actividades se desarrollan bajo total cumplimiento y apego de la normatividad laboral y las leyes vigentes, de acuerdo con las directrices que establece el Gobierno para todo el sector empresarial del país".

“El Sistema Público de Empleo, SPE, es una herramienta valiosa, que además de ser gratuita, asegura y garantiza que los procesos de selección se realicen de forma transparente”, añade la empresa en un comunicado.

Ecopetrol también notificó que presentará ante las autoridades competentes denuncias penales.

Respecto a la actividad de las empresas del Grupo en la Terminal, la petrolera señala que se desarrolla bajo el plan de contingencia activado desde ayer y que no se ha afectado su normal operación.