‘Manizales Más’ da impulso a empresarios

Impulsar y fortalecer las empresas con alto potencial es la tarea del proyecto de emprendimiento ‘Manizales Más’.

POR:
agosto 30 de 2012 - 05:09 a.m.
2012-08-30

A este se han unido, entre otros, la Fundación Luker, la Alcaldía, la Cámara de Comercio y las universidades, bajo la tutoría de Babson College, de Boston (EE. UU.).

Según explicó la directora del programa, Marcela Escobar, las pymes que quieran participar se deberán postular en las universidades y deberán tener ventas de más de 1.000 millones de pesos al año. Luego, con criterios aún por definir, se elegirán 12 pymes para que sean asesoradas por Babson Collage.

La iniciativa busca desarrollar un ecosistema de emprendimiento en la capital caldense para la promoción de nuevas empresas de alto impacto. Tiene como lema ‘Cree, Crea, Crece’, un concepto reconocido internacionalmente, impulsado por el profesor Daniel Isenberg, de Babson College.

El programa cuenta con 18.000 millones de pesos para ser invertidos en tres años y con los cuales se capacitará en emprendimiento a 130 profesores universitarios, que harán lo mismo con sus alumnos para que estos se vuelvan emprendedores.

Se impulsarán 12 empresas pymes como emprendimientos de alto impacto y se alinearán actores locales alrededor del proceso de emprendimiento, entre otras muchas acciones.

Siga bajando para encontrar más contenido