‘Manizales Más’, estrategia de emprendimiento regional

El programa cuenta con un presupuesto de $ 18.000 millones. Vincula sectores público y privado, y la academia.

‘Manizales Más’, estrategia de emprendimiento regional

Archivo Particular

‘Manizales Más’, estrategia de emprendimiento regional

POR:
septiembre 25 de 2013 - 12:16 a.m.
2013-09-25

El más reciente informe de Doing Business Colombia ubicó a Manizales como la ciudad donde es más fácil hacer negocios.

En esta línea, ayer fue presentada una ambiciosa estrategia de emprendimiento, ‘Manizales Más’, una alianza público-privada que busca impactar el desarrollo económico de la ciudad mediante el fortalecimiento de las condiciones necesarias para crear y crecer empresas.

Este programa cuenta con un presupuesto de inversiones de 18 mil millones de pesos y es apoyado por el Babson College, una de las escuelas privadas más destacadas en el área de negocios en Estados Unidos, que sigue la metodología del Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Kerry Healey, presidenta de Babson College, explicó que se vincularon a este proyecto invitados por la Fundación Luker. “Querían que trabajaramos en el renacimiento del emprendimiento en la ciudad. Esperamos estar vinculados a Manizales Más tanto como sea necesario, pues tenemos un compromiso a largo plazo”, señaló y agregó que “se debe crear un ecosistema que ayude al soporte de la cultura empresarial, vinculando al Gobierno, la banca, las universidades, la Cámara de Comercio”.

El programa acompaña a los emprendedores caldenses en temas de finanzas, política, cultura, capital humano, mercados y ventas.

Marcela Escobar, directora de ‘Manizales Más’ afirmó que la meta es “impulsar el desarrollo de más empresas de alto potencial para que contribuyan a la transformación de la economía regional y se conviertan en un imán para otros emprendedores de todas las edades”.

“La invitación es a que los caldenses no tengan que buscar horizontes en otras regiones porque Manizales y el departamento ofrecen todas las oportunidades de emprendimiento y crecimiento para quedarse”, agregó.

Desde el 2012, ‘Manizales Más’ ha acompañado a 12 emprendedores de la región.

Siga bajando para encontrar más contenido