Manuelita lanza proyecto para la educación

Con este proyecto se beneficiarán gradualmente más de 1.900 estudiantes de colegios oficiales en Palmira.

Manuelita lanza proyecto para la educación

Archivo Portafolio

Manuelita lanza proyecto para la educación

Empresas
POR:
mayo 21 de 2015 - 09:44 p.m.
2015-05-21

En alianza con la alcaldía de Palmira, la Fundación Manuelita hizo el lanzamiento oficial del programa Educar Uno a Uno.

“Esta iniciativa tiene como propósito el mejoramiento de la calidad de la educación pública a través del desarrollo de un modelo pedagógico apoyado en proyectos de aula con el uso de un computador para cada niño”, informó Manuelita, en un comunicado.

Con este programa se beneficiará 630 estudiantes de 0 a 11 grado de la sede Rosa Zárate de Peña de la Institución Educativa Antonio Lizarazo.

De acuerdo con la compañía, en los primeros siete años del proyecto se estima una inversión de 10 mil millones de pesos para beneficiar gradualmente a más de 1.900 estudiantes de esta Institución Educativa en sus cuatro sedes.

Según Harold Eder, presidente de Manuelita, “nuestra visión para el año 2020 es validar y consolidar un modelo integral para el mejoramiento de la calidad educativa, con resultados medibles, que nos permita replicarlo a través del apalancamiento de recursos externos a otras instituciones educativas públicas de Palmira y de comunidades donde Manuelita hace presencia”.

La Alcaldía de Palmira proporcionó conectividad a Internet en la sede Rosa Zárate y puso a disposición del proyecto 78 portátiles para la sala de informática. Otras entidades, como la Fundación Marina Orth, One Laptop Per Child, Intel, Carvajal Tecnología y Servicios, Asocaña, la Comisión Vallecaucana por la Educación y la Fundación Empresarios por la Educación, han contribuido en el inicio del proyecto.