Maquila y Moda con negocios superiores a $16 mil millones

Un balance positivo dejó la feria realizada durante el fin de semana en la capital del Tolima.

Maquila y Moda con negocios superiores a $16 mil millones

Archivo Portafolio.co

Maquila y Moda con negocios superiores a $16 mil millones

POR:
septiembre 03 de 2013 - 03:00 p.m.
2013-09-03

El evento congregó a cerca de 10.000 visitantes que durante tres días colmaron el centro de convenciones de la Gobernación del Tolima y las pasarelas instaladas en el parque Manuel Murillo Toro, de Ibagué.

La sensación fue la gran carpa en el parque Murillo Toro que puso en escena 22 pasarelas protagonizadas por  diseñadores consagrados como Jorge Duque Vélez, la española Eva García, A New Cross, Little Ramonas y talento local como Carolina Maya e Ingrid Silva.

La feria proyectó negocios por una cifra cercana a los 10.000 millones de pesos y en la preferia se concretaron negocios por 5.400 millones, mientras que las ventas directas sumaron casi 400 millones de pesos.

Al menos 495 compradores consolidaron negocios y la página web fue consultada por 3.428 visitantes y residentes en Panamá, España, Estados Unidos, Argentina, Venezuela, Holanda, México y  Colombia.

El auditorio de conocimiento, que se congregó en la Cámara de Comercio de Ibagué, tuvo un alto número de visitantes para participar en las conferencias dictadas por expertos del sistema moda colombiano en temas de marketing, moda sostenible, manufactura consciente, nuevos modelos de negocios y comunicación de la moda.

La feria fue promovida por la Gobernación del Tolima, Alcaldía de Ibagué, Cámara de Comercio, Cormoda y el Cluster Textil Confección del Tolima, con el apoyo del SENA.

Siga bajando para encontrar más contenido