Maratón de alimentos para ayudar a reducir el hambre

La Servathon 2013 de Sodexo se implementa en 42 países y desde hace 5 años en Colombia.

Sodexo lleva 19 años en el país. Sus trabajadores donan tiempo dentro del programa de RSE.

Archivo Particular

Sodexo lleva 19 años en el país. Sus trabajadores donan tiempo dentro del programa de RSE.

POR:
mayo 24 de 2013 - 03:18 a.m.
2013-05-24

Datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) estiman que aproximadamente 8 millones de personas padecen hambre solo en Colombia. Ante esta realidad, programas de responsabilidad social empresarial, como el de Sodexo, han enfilado baterías para brindar un aporte que permita mitigar la situación.

Ahí se enmarcan cuatro actividades clave para la compañía; donación de tiempo, de dinero, de conocimiento y de mercado, que si bien se dan en el transcurso de cada año, se incrementan al realizar jornadas como la Servathon 2013, que hace parte del programa ‘Stop Hunger’ de Sodexo en el mundo.

El apoyo incluye transferencia de conocimiento en buenas prácticas de manufactura, talleres con nutricionistas y chef de la compañía, en diferentes fundaciones e instituciones, así como las donaciones propiamente dichas en mercado, dinero y tiempo.

También se participa activamente en jornadas como el Día Mundial de la Alimentación, el del Niño, Navidad, entre otras, para realizar actividades lúdicas; incluso se trabaja con las comunidades en temas como educación en higiene y manipulación de alimentos, aseo de la cocina y de los baños, orientación sobre qué productos comprar y otros temas relacionados con la nutrición, que son fundamentales para aprovechar de la mejor manera posible los alimentos.

Específicamente, esta jornada, que se lleva a cabo en abril y mayo, busca ayudar a un billón de personas en el mundo para reducir el hambre y la desnutrición.

“En el caso colombiano cuenta con apoyo de los bancos de alimentos del país, trabajadores de la empresa y otras entidades, para reunir más de 22.000 kilos de comida”, dice Juanita Lozano, gerente de Asuntos Corporativos y Comunicaciones de Sodexo Colombia.

CON LA CAMISETA PUESTA

La Servathon es una maratón de servicios “en 42 países en donde tenemos operaciones. Lleva 17 años en el mundo y 5 en Colombia, contemplando las mismas actividades que hacen parte del programa de responsabilidad social de la compañía.

La adelantamos en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y, por primera vez, en Cartagena”, explica Juanita Lozano.

“El balance de años anteriores en el país es muy favorable, con la participación de 300 colaboradores. Para este año se esperan 500 y 1.700 horas de tiempo donado, para apoyar a niños y adultos mayores”, agrega.

Siga bajando para encontrar más contenido