Maratón Nacional de Programación está lista

El 8 de octubre, se realizará en simultánea la XXV Maratón Nacional de Programación ACIS/REDIS 2011, en 6 ciudades de Colombia

POR:
septiembre 28 de 2011 - 10:19 p.m.
2011-09-28

 

La Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas –ACIS-, y la Red de Decanos y Directores de Sistemas –REDIS-, están organizando la XXV Maratón Nacional de Programación 2011, evento que se realizará en simultánea en 6 ciudades colombianas, como son: Bogotá, quien tendrá como sede el campus de la Universidad de Los Andes; Barranquilla en la Universidad del Norte; en Medellín, se realizará en la Universidad  EAFIT; Cali, tendrá como punto de encuentro la Universidad ICESI; en la ciudad de Bucaramanga, se llevará a cabo en la Universidad Pontificia Bolivariana y en Manizales, la prueba se realizará en la Universidad Autónoma de Manizales.

Bogotá sirve como sede central para las competencias de programación, y funciona como ente coordinador de la parte técnica de los mismos.

Las maratones de programación son competencias en donde se premian destrezas y conocimientos alrededor de la solución de problemas con el uso de computadores.

Hay competencias para estudiantes de educación media y de educación superior. Estas últimas tienen una arraigada tradición en Colombia, como quiera que la Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas, promueve competencias de estudiantes universitarios desde 1989 y en los últimos años cuenta con el apoyo directo de REDIS que agrupa a gran parte de las Universidades de Colombia, buscando así llegar cada día más a todas las entidades educativas del país.

Este evento servirá para clasificar a los mejores equipos de programadores de las diferentes Universidades participantes  para  los cupos respectivos de la Maratón Regional Latinoamericana ACM/ICPC 2011: Competencia Internacional de Programación, Regional Suramericana de ACM International Collegiate Programming Contes 2011-2012.

Competencia que tendrá lugar en Noviembre 5 de 2011, en simultánea con sedes en: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Cuba, México, Perú y Venezuela, eliminatoria para la gran Mundial en la ciudad de Varsovia, Polonia en Mayo 14 al 18 de 2012.

Siga bajando para encontrar más contenido