Esta marca de colchones 'le apunta' a las tiendas 'premium'

El concepto se multiplicará en las principales ciudades del país. La compañía espera un crecimiento de doble dígito este año.

Spring estima que es líder del mercado con una participación que puede estar entre 30 y 35 %.

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Spring estima que es líder del mercado con una participación que puede estar entre 30 y 35 %.

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junio 24 de 2015 - 01:45 a.m.
2015-06-24

La compañía Spring se concentrará este año en extender su modelo de tiendas Suite Spring, las cuales pretenden convertirse en un centro de experiencia del descanso.

La empresa inauguró el segundo local con estas características en Bogotá.

Jorge Escandón, gerente de la firma, explicó que la meta es completar este año 8 tiendas de este estilo, cada una con inversiones que están entre 200 y 300 millones de pesos.

Estas tiendas requieren altas inversiones porque se desarrollan en un espacio de, mínimo, 200 metros cuadrados.

En Cali ya tiene una tienda Suite Spring y programa la apertura de otra, en tanto que planea la primera de este estilo en Medellín.

Barranquilla también tendrá una local de estos, señaló Escandón.

El concepto de las nuevas tiendas está basado en la oferta del portafolio, según los momentos de vida de los clientes, pues unas son las necesidades cuando se independizan y se van de la casa y otras cuando inician una vida en pareja, explica el empresario.

La innovación es un eje de la venta en estas tiendas ‘premium’, dice.

La compañía registró en 2014 ventas por 91.000 millones de pesos y su meta es que este año alcance un crecimiento de doble dígito. Destaca que es la firma líder del mercado con un 30 a 35 por ciento de participación, en medio de una informalidad que puede ser del orden del 50 por ciento del total del negocio.

Este modelo de tiendas se une a las 86 que opera en total, repartidas entre el formato Zona de Descanso para los estratos 1 a 3, y el que lleva el nombre Spring para clientes de estratos 4 a 6, según detalló el Gerente General de la compañía colombiana, y añadió que actualmente, Colchones Spring cuenta con tres plantas.

Una está en Armenia y se dedica a la fabricación de resortes.

La segunda está en el municipio de Cota (Cundinamarca) y concentra su actividad en el ensamble de productos.

De otro lado, opera una planta en Barranquilla que le permite abastecer el mercado de la Costa.

Con los tres centros productivos, la empresa está en capacidad de colocar en el mercado 20.000 unidades mensuales.

En total, Colchones Spring, fundada hace 63 años, genera 850 empleos.

En el desarrollo de sus negocios, la compañía tiene clientes institucionales, especialmente en hotelería.

Incluso, exporta a ese sector en Panamá. También vende sus productos, a través de un distribuidor en Ecuador, no descarta ir a otros mercados en el exterior.