Marca de cosméticos Babaria no afectará a la cervecera

La Superintendencia de Industria y Comercio consideró que la notoriedad de la marca Bavaria, no impedía el registro de la marca Babaria para identificar jabones y cosméticos.

Marca de cosméticos Babaria no afectará a la cervecera

Archivo particular

Marca de cosméticos Babaria no afectará a la cervecera

Empresas
POR:
agosto 25 de 2015 - 01:29 p.m.
2015-08-25

La Superintendencia de Industria y Comercio, mediante Resolución No. 29251 de 2015, reconoció la notoriedad de la marca Bavaria y su nombre comercial para identificar “bebidas alcohólicas en especial cerveza”, durante el período comprendido entre 1996 hasta febrero de 2006, cuyo titular es la sociedad Bavaria S.A.

En la misma resolución, se concedió el registro de la marca Babaria para identificar jabones y cosméticos en todas sus presentaciones (en barra, en gel, líquidos, etc.) a favor de la sociedad Berioska S.A.

Según la Superindustria, pese a su parecido fonético, las demás diferencias entre los conjuntos marcarios y, principalmente la lejanía de los productos y servicios que las distinguen, harían que la presencia de la marca Babaria en el mercado no afecte a la de la compañía cervecera.

La Delegatura para la Propiedad Industrial de la Sic consideró que el signo solicitado la empresa de cosméticos no se aprovechaba de manera abusiva de la reputación de la marca Bavaria, así como su registro tampoco conllevaría a la pérdida de la fuerza distintiva o el valor publicitario de ésta.