Marca Ford recupera terreno en el mercado colombiano | Empresas | Negocios | Portafolio

Marca Ford recupera terreno en el mercado colombiano

En los seis primeros meses del año se matricularon en Colombia 137.565 carros, con una disminución de 8,4 por ciento respecto a igual periodo del año anterior, cuando lo hicieron 150.149 automotores.

Ford ha invertido en su red de servicios.

Archivo Particular

Ford ha invertido en su red de servicios.

POR:
julio 28 de 2013 - 11:24 p.m.
2013-07-28

Los analistas consideran que este año se matricularían 275.000 autos.
La desaceleración en las matrículas y en las ventas al detal se deben, entre otros motivos, a que la confianza del consumidor, hasta no mejora, las concesiones de créditos se están demorando más de lo habitual y el tiempo de reposición se ha ampliado.
Y en medio de ese panorama son pocas las compañías que pueden mostrar buenos resultados. Ese es el caso de Ford Motor Colombia, que en el primer semestre colocó 7.188 vehículos de su renovado portafolio, equivalentes a un crecimiento en ventas del 53,2 por ciento frente al mismo lapso de 2012.
Por volumen de unidades de la marca, el primer lugar durante el semestre lo ocupó la gama del Fiesta, con 2.567 vehículos comercializados, registrando con ellos un crecimiento en ventas del 7,1 por ciento frente a los primeros seis meses del año anterior. De hecho, figura en el top de los diez vehículos más vendidos en el mercado local.
Se ubicó después la gama de la SUV compacta EcoSport, con 1.273 camionetas, para un incremento en sus ventas del 177,3 por ciento; en seguida estuvo la gama Escape, con 1.226 camionetas que le significaron un alza del 205,7 por ciento en unidades facturadas; luego estuvo la Explorer, con 376 camionetas que representaron un aumento del 180,6 por ciento, y cerró el bloque el Fusion, con 136 sedanes entregados a público, para un crecimiento del 94,3 por ciento.
Aunque todavía no se comercializaba durante el primer semestre del año pasado, la operación del Focus ha facturado 566 desde su lanzamiento.
“Además del desempeño de los nuevos modelos Ford, el fortalecimiento y modernización de su red de servicio en todo el país ha sido también uno de los factores clave en la creciente preferencia de la gente, pues los consumidores empiezan a disfrutar la inigualable experiencia Ford desde el momento mismo que visitan alguna de nuestras vitrinas”, señaló Jorge Vivas, gerente de Mercadeo de Ford Motor Colombia.
 

Siga bajando para encontrar más contenido