La marca de joyas ‘Uno de 50’ instala tienda en Bogotá

Este es el primer local de la firma española que contempla llegar a otras ciudades colombianas.

La marca de joyas ‘Uno de 50’ instala tienda en Bogotá

Archivo Particular

La marca de joyas ‘Uno de 50’ instala tienda en Bogotá

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septiembre 26 de 2013 - 12:03 a.m.
2013-09-26

Uno de 50 es una empresa española que nació a mediados de los años 90 con la filosofía de crear unas piezas únicas en el mundo de la joyería, utilizando un proceso artesanal en sus talleres en Madrid.

Ayer, inauguró su primera tienda en el norte de Bogotá.

“La meta es dar a conocer la marca entre el público. Colombia es un país que está creciendo más rápido en el contexto internacional”, explicó Diego García, director general de Uno de 50.

En función de la aceptación y las oportunidades, la compañía contempla la apertura de otros locales en Cali, Medellín y Cartagena.

La marca de joyería, caracterizada por el uso de productos naturales, tiene unas 100 tiendas propias y distribuye en unas 2.000 tiendas multimarca. Está en 30 países.

En Latinoamérica, además de la de Colombia, tiene otra en Venezuela y seis más en México. En Suramérica y Centroamérica, los locales funcionan por franquicia, mientras que en Europa y Estados Unidos la operación es directa.

Además, esta red de joyerías está a punto de abrir Chile, Panamá y Guatemala. Al año, Uno de 50 vende unos 100 millones de euros.

Diego García dice que con una marca reconocida que da estatus, diseño y exclusividad, se da ‘la pelea’ frente a productos baratos que vienen de China.

“Aunque es verdad que nos pueden copiar o nos han copiado algunas piezas, al final el original siempre vale más que la copia”, señaló.

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