Ésta es la marca de ropa que traerá Ripley al país

En Colombia, el primer local de la marca española de ropa juvenil estará en Medellín.

Ésta es la marca de ropa que traerá Ripley al país

Archivo Portafolio

Ésta es la marca de ropa que traerá Ripley al país

Empresas
POR:
mayo 08 de 2015 - 01:15 a.m.
2015-05-08

Desde España se anunció que el Corte Inglés concretó una alianza con la tienda por departamentos Ripley para que se encargue del crecimiento de la cadena de ropa juvenil Sfera en Chile y Colombia.

En Bogotá, Ripley fue consultada sobre este acuerdo pero no se pronunció.

El Corte Inglés opera en Colombia desde hace unos años con su negocio de viajes.

El diario El Economista, de España, dijo que no se descarta que la alianza opere más adelante para otros países.

“Según confirman fuentes de la empresa que preside Dimas Gimeno, en virtud de esta alianza El Corte Inglés ha abierto ya dos locales de Sfera en Santiago de Chile, en los centros comerciales de Ripley Parque Arauco y Costanera Center -hay otros dos previstos en el país para este mismo mes- y uno en Medellín (Colombia)”, dice la publicación.

Esta no es la primera alianza internacional de Ripley.

Cita el medio que en el 2007 firmó un acuerdo con el grupo mexicano El Palacio de Hierro para constituir una sociedad conjunta para desarrollar grandes almacenes a bajo costo.

Por su parte, Sfera está presente en México desde el año 2007, tras un acuerdo alcanzado entonces con el grupo Liverpool para la apertura de corners o islas dentro de sus establecimientos, sumando ya una treintena. También, hace dos años es aliado en Perú del Grupo Oechsle, del grupo Interbank, para abrir tanto tiendas a la calle como espacios en alguno de sus grandes almacenes.

El diario ibérico explica que en el exterior, la compañía nacida a finales del 2001 como una forma de acercar la moda al público más joven, tiene locales en Portugal, Bélgica, Kuwait o Arabia Saudí. En este último país tiene un acuerdo con el grupo Al Hokair para abrir franquicias, la primera de las cuales fue inaugurada el año pasado en la ciudad de Jeddah.

Y tiene un acuerdo con los grandes almacenes Manor en Suiza para incluir oferta de ropa infantil en sus establecimientos.

Dice la publicación ibérica que, al cierre del año, Sfera tenía 98 tiendas, de las cuales 26 estaban fuera de España. La cadena aumentó sus ventas un 18 por ciento en el ejercicio cerrado el 28 de febrero del año pasado, el último del que hay cifras disponibles, al situarse en 281,6 millones.

Aportó en total 164 millones de euros a la facturación consolidada del grupo El Corte Inglés, lo que supone un 21 por ciento más que el año pasado, concluye la publicación.