Marca Sura sigue con la expansión regional

Está presente en siete países de la región a través de sus negocios de pensiones y seguros.

Gonzalo Alberto Pérez

Archivo particular

Gonzalo Alberto Pérez

Empresas
POR:
octubre 03 de 2012 - 05:43 a.m.
2012-10-03

Aunque desde mediados de junio del 2011 la compañía Suramericana de Seguros está presente en República Dominicana, con la adquisición de Proseguros, solo hasta hoy la marca Sura se instala en dicho país.

Con este ya son siete los países en los que la marca Sura está presente en América Latina, bien sea a través del negocio de seguros, como en El Salvador, República Dominicana, Panamá y Colombia, o de los fondos de pensiones, en México, Perú, Chile, Uruguay, con la compra de los activos que ING Group tenía en dichas naciones. “Sura llega para quedarse y crecer con los dominicanos, convencida de que el aseguramiento es un factor clave de respaldo al crecimiento de los países y por ello creemos en el desarrollo de mercados, lo que permite llegar a más personas, en todos los segmentos poblacionales, con soluciones que contribuyen a su protección y calidad de vida”, dijo Gonzalo Alberto Pérez, presidente de Suramericana, compañía matriz de Seguros Sura.

El negocio de Proseguros, la cuarta aseguradora del país caribeño con 72 millones de dólares en producción de primas, le representó a la multilatina colombiana una inversión de más de 22,5 millones de dólares el año pasado.

La presencia de Seguros Sura en República Dominicana representa el 11,4 por ciento del mercado asegurador, apoyado con un total de cinco oficinas de atención y más de 224 colaboradores.

En reciente oportunidad el Grupo Sura llegó a un acuerdo con el Grupo Wiese de Perú para hacerse al 70 por ciento de InVita Seguros de Vida y la subsidiaria de este, InCasa, que maneja créditos hipotecarios, por un monto que no fue revelado, lo que contribuye a consolidar la expansión de la marca.