Marca de tractores Valtra se fortalece con Derco

La compañía chilena tiene proyectado vender más de 500 unidades y espera consolidarse como uno de los más importantes importadores de tractores, cosechadores e implementos pertenecientes al sector agroindustrial en el país.

Tractores de Valtra.

Archivo Particular

Tractores de Valtra.

POR:
mayo 14 de 2013 - 01:56 p.m.
2013-05-14

La marca Valtra con su oferta de tractores, cosechadores e implementos pertenecientes al sector agroindustrial, comercializada por Derco Colombia S.A.S, compañía multinacional chilena, se consolida como aliado comercial de Servicidas de Colombia SAS en el Valle del Cauca, empresa dedicada a la prestación de servicios de control químico de malezas, fertilización liquida y fertilización foliar principalmente en el sector agroindustrial de la caña de  azúcar de este Departamento.

Esta alianza se da con el fin de buscar eficiencias y bajos costos productivos que beneficien a los agricultores.

“Valtra nos inspira seguridad, eficiencia, productividad definida por nosotros en labores rápidas, bajos costos de mantenimiento, bajos consumos de combustible y la simplicidad durante la operación de los equipos. Por esta razón en el último trimestre incrementamos nuestro parque de maquinaria Valtra a 15 tractores para llevar a cabo nuestra operación” informó Pablo Madriñan, Gerente General de Servicidas de Colombia SAS.

Los motores de Valtra están diseñados específicamente para aplicaciones agrícolas, ofreciendo diversas opciones de potencia que se adaptan a la diversidad de la agricultura Colombiana. El máximo torque, en toda la serie de los motores VALTRA, se logra en un gran rango de rotaciones, garantizando ahorro y versatilidad de uso  de cualquier aplicación.

Los equipos manejan una baja velocidad de ralentí para minimizar el consumo de combustible y menor desgaste de los componentes internos del motor. Adicionalmente son motores que pueden utilizar hasta el 100% de combustible Biodiesel, lo que se traduce en versatilidad, rendimiento y economía en combustible.

Según Alcibiades Robayo López, Gerente de marca Valtra, “Los tractores Valtra se caracterizan por su alto desempeño, versatilidad, robustez y economía, con una excelente distribución y relación de peso y potencia”.

Derco, compañía chilena distribuye actualmente los tractores Valtra en Bogotá, Medellín, Cali, Villavicencio, Yopal y Tolima. Su proyección de expansión para el 2013 es llegar a los departamentos de Nariño, Eje Cafetero, Huila, Vichada, Arauca, Santander, Norte de Santander,  Boyacá  y Costa Atlántica. “Nuestra meta para este año es superar las 100 unidades de ventas en nuestros productos”

“Nuestro desafío para Valtra en Colombia es continuar apoyando y asesorando a nuestros agricultores, en la búsqueda continua de mejoramiento y eficiencia en sus procesos de mecanización con el objetivo de bajar costos de producción y que su operación sea más rentable”, aseguró Laura Cortés responsable del área comercial de Valtra en el Suroccidente Colombiano.

Siga bajando para encontrar más contenido