Marcas locales abren plantas en el exterior

Colombiatex culminó con expectativas de negocios por 306 millones de dólares.

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enero 30 de 2015 - 01:44 a.m.
2015-01-30

La vigésimo séptima edición de Colombiatex de las Américas finalizó con un valor aproximado de 306 millones de dólares en oportunidades de negocios, 15 por ciento más que el año anterior.

En el evento se conoció que México y Ecuador se consolidan como mercados crecientes y que estratégicamente están interesando a marcas colombianas como StudioF y Artextil, las cuales han decidido instalar allí sus propias plantas.

Studio F se suma a la apertura de una nueva planta en México. Según explicó a Portafolio Carlos Álvarez, gerente comercial de la firma, la nueva planta estará ubicada en la capital del país e inicialmente comenzará a producir prendas superiores (blusas, camisas, chaquetas, abrigos…) y también jeans.

“La razón por la que instalamos la planta es porque necesitamos mejorar el tema arancelario, además de darle mayor agilidad y rapidez para sacar la producción”, indicó el gerente comercial. Además de ello, StudioF afirmó que abrirá de 6 a 8 tiendas en el 2015 en México. Actualmente la compañía cuenta con un total de 45 almacenes en este país.

Según Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo de Inexmoda, “algunas compañías buscan relocalizar sus productos, aunque no es fácil porque supone una alta inversión”.

Por otro lado, Artextil, empresa colombiana dedicada a la estampación, tintorería y acabados, también abrirá planta en Ecuador.