En fotos/ Las 12 marcas más valiosas en el 2016

Última actualización - 10:50 a.m.

Según la percepción de los consumidores, Forbes realizó la versión anual de su top de marcas más valiosas.

Apple

EFE

Apple

La marca,  referente en el mercado tecnológico y que acumula casi la mitad de los smartphones vendidos en Estados Unidos, lidera el top 20, por sexto año consecutivo.

El valor de Apple alcanza los 154,100 millones de dólares.

Google

123rf

Google

El nombre de esta marca se ha convertido en un término genérico para referirse a la búsqueda de información en la web. Google es reconocido como el buscador más usado pero también por sus productos electrónicos y demás servicios relacionados con el Internet.

La marca fundada en 1998 tiene un valor de 82,500 millones de dólares.

Microsoft

Reuters

Microsoft

Se dio a conocer por el mercado de computadores personales y que además presentó al mercado productos de entretenimiento casero como el Xbox y sus versiones posteriores: Xbox 360 y ONE fue fundada en 1975 y a la fecha su valor llega a los 75,200 millones de dólares.

Coca cola

REUTERS

Coca-Cola

La bebida gaseosa más conocida en el mundo fue creada en 1886 en una farmacia. El éxito en ventas llevó a consolidar Coca-Cola Company en 1892 y hoy es una de las marcas más reconocidas del mundo.

Se estima que al día cada persona ve al menos 3 anuncios comerciales de coca cola, la marca invierte 4000 millones de dólares en publicidad.

Facebook

Foto:123rf

Facebook

La red social más conocida en el mundo comenzó como un sitio web para agilizar la comunicación en la Universidad de Harvard y hoy su número de usuarios activos llega a 1,650 millones.  El valor de la marca Facebook aumentó un 44 por ciento, el crecimiento más rápido entre las que están en este top.
Hoy su valor es de 52,600 millones de dólares de dólares.

Toyota

Toyota
Figura como la quinta empresa más grande del mundo y es la única marca de carros dentro del top 10 de Forbes.

Esta marca japonesa, fabricante de automóviles, fue fundada en 1937 y hoy su valor llega a los 42,100 millones de dólares.

Se estima en publicidad Toyota invierte 3,600 millones de dólares.

IBM

Reuters

IBM
Esta empresa estadounidense de tecnología, fundada en 1911, tuvo el mayor descenso en ingreso dentro de este top con una baja de 17 por ciento, dejando su valor actual en 41,400 millones de dólares.

Disney

CEET

Disney
Es la segunda compañía de medios de comunicación y entretenimiento más grande del mundo.

Todos conocemos a sus personajes más icónicos, hemos oído hablar de sus parques o conocemos sus canales de televisión. Hoy esta marca tiene un valor de 39,500 millones de dólares.

McDonalds ocupa el primer puesto y se espera que para el 2020 siga en ese lugar, alcanzando los 43,8 mil millones de dólares.

McDonald's
En 1940 aparece la marca Mcdonalds, pero es hasta 1955 cuando introducen en sus productos las comidas rápidas, el icono de su fama y fortuna.

Esta marca de cadenas de restaurantes tiene un valor de 39,100 millones de dólares.

GE

EFE

General Electric Company
GE ofrece desde energía, agua, transporte y salud hasta servicios de financiación e información.

La marca está presente en más de 100 países y tiene más de 300.000 empleados alrededor el mundo. Hoy su valor llega a los 36,700 millones de dólares.

Samsung

EFE

Samsung
El mayor grupo empresarial Surcoreano fue fundado en 1938 y es una de las marcas más conocidas y consumidas en el mundo de la tecnología.

Samsung Electronics es la segunda mayor compañía electrónica por ingresos. El valor de esta marca alcanza los 36,100 millones de dólares.

Amazon

REUTERS

Amazon
La compañía estadounidense de comercio electrónico, aunque en los últimos años es que más se ha escuchado de ella en nuestro país, fue fundada en 1994.

Se estima que en publicidad la marca invierte 3,800 millones de dólares y su valor asciende a los 35,200 millones de dólares.