Marcas propias son el 15 % de ventas del Éxito

Más de 6.000 proveedores, entre ellos algunas pymes, trabajan en el desarrollo de cerca de 27.000 productos para este segmento.

Los consumidores al adquirir estos productos pueden ahorrar entre un 15 % y un 30 por ciento.

Archivo particular

Los consumidores al adquirir estos productos pueden ahorrar entre un 15 % y un 30 por ciento.

Empresas
POR:
septiembre 29 de 2015 - 02:25 a.m.
2015-09-29

El Grupo Éxito cuenta con más de 30 marcas propias y 27 mil productos, lo que lo convierte según sus directivos en el líder en ventas de las mismas en el país, representando un 15 % de las ventas totales del Grupo.

Y es que son más de 60 años los que lleva el Éxito en el desarrollo de este tipo de productos, por lo que para la compañía estas se han convertido en una oferta que ha respondido a las expectativas de los clientes.

“Los consumidores al adquirir estos productos pueden ahorrar entre un 15 % y un 30 por ciento, en relación con las marcas referentes, dependiendo de cada categoría”, menciona la organización.

“Con las marcas propias buscamos ser la plataforma de incursión y crecimiento en el mercado para productos innovadores. Hoy contamos con más de 6.000 empresas que producen nuestras marcas propias”, afirmó Carlos Ariel Gómez, vicepresidente Comercial y de Abastecimiento.

El directivo agrega que “muchas de estas empresas proveedoras de los productos, en sus diferentes gamas, pertenecen al segmento de las pymes colombianas, las cuales buscan ampliar sus modelos de negocio sin tener que invertir grandes cifras en gastos comerciales, de mercadeo, y obtener un importante volumen de ventas, y distribución en todo el país, por ello aprovechan la red logística, las facilidades y la experiencia que les ofrece la compañía de retail”.

Gómez menciona que gracias al esfuerzo que han hecho de manera permanente por acompañar y fortalecer las relaciones con los proveedores, además de la dinámica propia del mercado y la calidad con la que se desarrollan los productos, han logrado convertir a muchas de estas marcas en líderes del sector.

El Grupo Éxito actualmente cuenta con productos de marcas propias en los segmentos de alimentos y productos de gran consumo, textiles, hogar y entretenimiento.

Vale recordar que la organización recientemente llevó a cabo algunos movimientos dentro de su organigrama lo cual, según explicaron directivos, se realizó buscando fortalecer las actividades de soporte de la compañía, que ante el crecimiento y la expansión debía tener una columna vertebral sólida enfocada hacia las actividades de tecnología, de información, de logística, entre otras.

INICIOS DEL GRUPO EN EL SEGMENTO

El desarrollo de las mar- cas propias en la compañía comenzó por el sector textil, luego con líneas especializadas en el hogar, la tecnología y los alimentos. Hoy, Grupo Éxito cuenta con alrededor de 30 marcas y más de 27 mil productos, los cuales se venden a través de las marcas de ‘retail’: Éxito, Carulla, Surtimax y Super Inter, y en el mundo virtual con exito.com y carulla.com.