Las marcas Vive y Vive 100 % fueron protegidas

La Superintendencia de Industria y Comercio determinó que la marca mixta Vive Aloe correría el riesgo de ser confundida con la marca Vive 100% por el uso del término “vive” unido a los colores verde y dorado.

Vive 100 %

Archivo

Vive 100 %

Empresas
POR:
noviembre 17 de 2015 - 02:30 p.m.
2015-11-17

La Superintendencia de Industria y Comercio protegió las marcas Vive y Vive 100 % de la sociedad Quala y negó el registro de la marca Viva Aloe, solicitada por Carlos Alberto Salazar Tamayo para identificar bebidas energizantes, bebidas no alcohólicas y otras preparaciones para hacer bebidas energizantes sin alcohol.

En el análisis realizado por la Superindustria entre las marcas se concluyó que éstas presentaban similitudes que podrían causar riesgo de confusión, dado que los consumidores podrían confundir los productos que se distinguen con las marcas comparadas.

La decisión de la Superindustria se sustentó fundamentalmente en el análisis de la estructura de los signos comparados, determinando que el signo solicitado Vive Aloe coincidía con las marcas registradas en la presencia de la expresión “Vive” al inicio de su frase constitutiva, así como que la semejanza en la combinación de los colores (verde y verde oscuro, dorado y amarillo).

Por esta razón, la Superintendencia de Industria y Comercio determinó que la presencia de estas coincidencias y semejanzas hace que las impresiones generadas por los signos sean similares, de forma tal que sus diferencias no serían suficientes para evitar el riesgo de confusión.