En marcha, aplicación para servicios personales

Los costos para los clientes pueden ser entre 10.000 y 40.000 pesos. Opera hace unas semanas.

César A. Cruz Mora, director general de Appgente.

Archivo particular

César A. Cruz Mora, director general de Appgente.

Empresas
POR:
abril 23 de 2015 - 05:36 a.m.
2015-04-23

Appgente se llama una nueva aplicación que busca atraer clientes interesados en ahorrar tiempo en la solución de asuntos tan sencillos como las reparaciones menores de la casa, el lavado del carro, la mensajería y hasta la asesoría de tareas de los hijos.

Arrancó con 60 y espera culminar el año con 2.500 suscriptores en Bogotá y prestar entre 1.000 y 1.500 servicios mensuales.

El costo de los servicios, por horas, oscila entre los 10.000 y 40.000 pesos.

La empresa, creada por un grupo de emprendedores colombianos, tuvo en cuenta un estudio de mercado que reveló que lo que los bogotanos más necesitaban para mejorar su calidad de vida es tiempo libre.

Appgente inició operaciones con una inversión inicial que superó los 50 millones de pesos, pero en el resto del primer año espera inyectar un capital adicional por 200 millones de pesos más.

“Estamos iniciando operaciones con 60 appgentes afiliados a la plataforma y esperamos cerrar el primer año con poco más de 200, únicamente en Bogotá”, explica César A. Cruz Mora, director general de Appgente. Estas personas, antes de ser admitidas, pasan por un exhaustivo proceso de selección y deben mostrar capacidades para las funciones en las que ofrecen los servicios.

Para el empresario, la diferencia con productos existentes es que esta aplicación es más integral a la hora de cumplir las expectativas de los clientes y no se enfoca en prestar servicios particulares.