María Alejandra Bocanument, ganadora del premio especial

La discapacidad de María Alejandra no la intimida sino la fortalece cada día más.

Empresas
POR:
diciembre 04 de 2014 - 01:01 a.m.
2014-12-04

“La vida es muy linda y la debemos aprovechar al máximo”, es la consigna de María Alejandra Bocanument, una hermosa joven caleña que a pesar de su discapacidad de haber nacido con una malformación congénita, por lo cual le tuvieron que amputar las dos piernas, logró conquistar su sueño de ser modelo.

Gracias a su perseverancia y fortaleza lleva dos años en esta profesión, en la cual además de lucir bellos trajes, es un ejemplo de vida para muchas personas.

Por la entereza con la que ha afrontado su limitación y el entusiasmo que le pone a todo lo que hace cada día llevando mensajes de amor y superación, fue galardona en los premios Portafolio 2014, con la distinción en la categoría Especial.

La filosofía de María Alejandra es simple: “siempre va haber obstáculos en la vida de las personas, pero lo importante es saber llevar las circunstancias”.

Por eso, el llamado que hace a cualquier ser humano es que siga adelante pese a las adversidades y que no desistan de sus sueños, porque mientras haya amor, fe y perseverancia todo se puede y si se tiene a Dios en el Corazón aún mucho más se logran las metas que nos trazamos”.

Cuando tenía 6 años empezó a ser consciente de que no era como los demás niños. No podía correr, saltar, ni ponerse pantalón corto.

Pese a todo esto ha logrado hacerse fuerte ante lo que puede resultar ser una debilidad.

En vez de ocultar su condición, ella decidió mostrarle al mundo que podía triunfar en el modelaje, lo cual lo viene haciendo.

No se avergonzaría ante nadie de su limitación, ni tampoco sería menos. Por eso, en los camerinos, donde las demás modelos de piernas largas se cambian, se miran de arriba a abajo, se miden, con la intención de imponer su belleza, María Alejandra no se amedrenta y se quita su ropa sin dudarlo.

Tampoco siente pena de llegar a una playa, quitarse sus prótesis que utiliza para caminar, dejar al aire sus muñones, broncearse.

Incluso se ríe de las bromas que hace constantemente Jorge Granada, su pareja y mánager, quien es músico en una orquesta en Cali.

El premio Portafolio me va a abrir más puertas

Las compañeras de pasarela la admiran mucho y le expresan su apoyo para que siga en esta actividad dando testimonio de vida.

Confía en que el premio de Portafolio le abra más puertas para llegar muy lejos, como sería lanzarme al Concejo de Cali, para ayudar desde allí a muchas personas que son rechazadas por su condición física.

Igualmente, le encantaría trabajar en un noticiero o programa de televisión y ser la primera presentadora con discapacidad para demostrar que el talento está en la cabeza y que cualquier impedimento no es una muralla para hacer lo que se quiere y sueña. Actualmente, participa en algunos desfiles de moda, en donde están presentes modelos profesionales.