MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

06 mar 2014 - 12:20 a. m.

Mario Hernández abrirá su primera tienda en Moscú

La firma ya estaba comercializando sus productos en Rusia, pero en mes y medio inaugurará un almacén.

Mario Hernández, empresario colombiano.

Archivo particular

Mario Hernández, empresario colombiano.

POR:
06 mar 2014 - 12:20 a. m.

Después de año y medio de vender sus productos en Moscú (Rusia), mediante representantes comerciales, la firma colombiana Marroquinera S.A., fabricante de la marca Mario Hernández, abrir su primera tienda en Europa.

“Nos ha ido bien en el mercado, tanto así, que cuando llegamos por primera vez a Moscú, ya estaban vendiendo nuestros productos por Internet, pero ‘chiviados’”, contó el presidente de la compañía, Mario Hernández.

De acuerdo con las cifras de Proexport, en Rusia se venden al año 1.720 millones de prendas de vestir, y la producción del país cubre sólo 4 % del mercado nacional.

Por ello, la nación europea importa al año 2.800 millones de euros en este tipo de productos manufactureros.

Para Hernández, el mercado es más atractivo aún para el segmento de lujo. “Rusia tiene más petróleo que Venezuela, los mejores diamantes y muchos millonarios, es impresionante la cantidad de oportunidades que hay en ese país”, explicó.

Se espera que en mes y medio ya la nueva tienda de Moscú esté abierta.

Con respecto a nuevas aperturas, el empresario sostuvo que en un año y medio espera inaugurar una tienda en Miami, en un nuevo centro comercial sobre la avenida Brickel de esa ciudad.

“Por ser un artículo de lujo tenemos que estudiar despacio cada una de las aperturas, no podemos abrir tiendas y tiendas. Es como la vida, primero naces y luego empiezas a caminar”, sostuvo el empresario.

Esta sería la tienda número 59 de la marca que ya tiene presencia con almacenes propios en Colombia, Venezuela, México, Costa Rica, Panamá y Aruba.

La meta de la firma es posicionar a Mario Hernández como una marca latinoamericana reconocida mundialmente en el segmento de lujo.

nohcel@portafolio.co

Destacados

Más Portales

cerrar pauta