Marriot planea abrir 60 nuevos hoteles para 2018

Tim Sheldon, Presidente de operaciones en el Caribe y América Latina para Marriott International, anunció una previsión de aumento de 75% en la distribución del Caribe y América Latina de Marriott entre 2015 y 2018.

Marriot planea abrir 60 nuevos hoteles para 2018

Archivo Portafolio

Marriot planea abrir 60 nuevos hoteles para 2018

Empresas
POR:
octubre 19 de 2015 - 06:08 p.m.
2015-10-19

"El norte de nuestra región está disfrutando de un sólido desempeño, mientras que el sur se enfrenta con una ralentización económica, provocada en gran parte por la caída de los precios de materias primas y la consiguiente desvalorización", dijo Laurent de Kousemaeker, Director de Desarrollo del Caribe y América Latina para Marriott.

"No obstante, sigue habiendo una gran oportunidad para experiencias de marca de calidad en el sector, y los inversores inteligentes con una perspectiva de largo plazo están aprovechando el precio reducido de los activos, la tierra y la construcción para adquirir, desarrollar y marcar hoteles".

La cadena internacional que factura anualmente aproximadamente unos US$14.000 millones abrirá cinco hoteles en Colombia antes de terminar 2016, tres de los cuales estarán en Bogotá, Cali y Santa Marta bajo la marca Autograph Collection. Con estas inversiones llegarán 336 habitaciones nuevas que se le sumarán a 306 cuartos que traerán las inversiones ya anunciadas bajo el formato Marriot en Medellín y Courtyard en Bogotá.

Así mismo, Marriott cuenta con 93 hoteles abiertos hoy y más de 60 hoteles en desarrollo en el Caribe y América Latina, incluyendo 11 nuevos hoteles repartidos en 6 ciudades de Brasil. Marriott planea invertir aproximadamente $400 millones de reales brasileños ($100 millones de dólares) en Brasil para lanzar 4 de sus marcas modernas y esenciales: Courtyard by Marriott, Residence Inn by Marriott, Fairfield Inn by Marriott y AC by Marriott. Siete de los once hoteles planificados ya están en construcción, y serán propiedad de Marriott o socios brasileños. Con el tiempo, Marriott espera vender sus propios activos hoteleros, manteniendo los acuerdos de gestión de largo plazo.

Este año, la compañía ha abierto 8 hoteles en el Caribe y América Latina, con nueve otros esperados para el fin del año, mostrando la amplia cartera de marcas de renombre mundial de la empresa, incluyendo hoteles como Marriott Port-Au-Prince Hotel (Haití), Guyana Marriott Hotel Georgetown, el relanzamiento del icónico Renaissance Santo Domingo Jaragua Hotel & Casino (la Republica Dominicana), Sortis Hotel, Spa & Casino, Autograph Collection (Panamá), Courtyard by Marriott Santiago Las Condes (Chile), Courtyard by Marriott Lima Miraflores (Perú), Courtyard by Marriott Bogotá Airport (Colombia), AC by Marriott Hotel Guadalajara (México), y Fairfield Inn & Suites Querétaro Juriquilla (México). La compañía también tiene previsto abrir su 100a hotel en el Caribe y América Latina en noviembre de este año, el JW Marriott Puerto Los Cabos en México.

“En el 2015, el tema de nuestra empresa en la región ha sido ‘cruzar nuevas fronteras’, al abrir hoteles en mercados en desarrollo como Haití y Guyana”, agregó Sheldon. “La amplia clase media por toda la región está dispuesta a viajar a nuevos lugares y hacer negocios en la carretera. Esto, cuando se combina con el desempeño sólido y la preferencia de nuestras marcas en los principales mercados de entrada, proporciona una tremenda oportunidad para las marcas de clase mundial y el servicio de Marriott”.