Marriott anuncia dos nuevos hoteles en Cartagena

La empresa comunicó los nuevos proyectos: Cartagena Marriott Hotel y el AC Hotel by Marriott Cartagena.

Marriot planea abrir 60 nuevos hoteles para 2018

Archivo Portafolio

Empresas
POR:
Portafolio
febrero 29 de 2016 - 07:55 p.m.
2016-02-29

Marriott International anunció sus planes para abrir dos nuevos hoteles en Cartagena de Indias para el 2018. El AC by Marriott Hotel Cartagena y el Cartagena Marriott Hotel, que contarán con 210 y 201 habitaciones, respectivamente, serán los primeros hoteles de la empresa en la dinámica ciudad de Cartagena.

“Cartagena es el destino vacacional y de conferencias más importante en Colombia y nos entusiasma anunciar que por fin abriremos hoteles ahí”, dijo Laurent de Kousemaeker, encargado de Desarrollo para la región del Caribe y América Latina de Marriott International.

“La mezcla entre la actividad económica y empresarial generada por el puerto, el atractivo turístico de su mágica e histórica ciudad amurallada, sus festivales anuales y cercanas playas caribeñas, en combinación con la demanda para eventos que genera el Centro de Convenciones de Cartagena y su mejorada conectividad internacional, proporcionan todos los ingredientes necesarios para crear un destino próspero”, señaló.

Asimismo, se resalta que durante el 2015 se firmaron siete proyectos en Colombia. “Tenemos cinco hoteles abiertos, cuatro en Bogotá y uno en Cali; y la meta es doblar nuestra presencia en los próximos dos a tres años. Tenemos 10 hoteles en desarrollo, ya firmados, que significan 1.600 nuevas habitaciones”, puntualizó Laurent de Kousemaeker.

El proyecto del Cartagena Marriott Hotel se encuentra ubicado en la avenida Santander en el distrito Marbella, aproximadamente a la mitad del camino entre el aeropuerto y la histórica ciudad amurallada. Este proyecto ofrecerá tanto acceso como hermosas vistas a playas y lagos. El hotel formará parte de un gran desarrollo de usos múltiples que incluirá oficinas, un centro comercial, un moderno cine y un casino. Además de las espaciosas y modernas habitaciones y suites, la propiedad contará con restaurantes, entre otros espacios.