Mars evalúa invertir en su planta de Malambo

La multinacional proyecta que sus exportaciones desde el país crezcan en los próximos años.

Andrew Clark, presidente del negocio de cuidado de mascotas para Latinoamérica de la multinacional.

Rodrigo Sepúlveda/Portafolio

Andrew Clark, presidente del negocio de cuidado de mascotas para Latinoamérica de la multinacional.

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abril 09 de 2014 - 01:12 a.m.
2014-04-09

La oportunidad de crecimiento que representa el hecho de que apenas el 35 por ciento de los latinoamericanos alimente a su mascota con concentrado, está haciendo que la multinacional Mars, propietaria de marcas como Pedigree y Whiskas, tenga los ojos puestos en su planta de Malambo (Atlántico), pues está posicionada como una de sus plataformas para la exportación de este tipo de productos en la región.

Así lo señaló Andrew Clark, presidente del negocio de cuidado de mascotas para Latinoamérica de la multinacional, quien se encuentra en Colombia para evaluar las posibles inversiones que realizarán en la mencionada fábrica, con el objetivo de impulsar las ventas al extranjero que se hacen desde allí (que ascienden al 30 por ciento de su producción) y estimular el consumo de sus productos en el país, cuya penetración llega apenas al 10 por ciento en la región andina.

“Esperamos que Perú y Ecuador sigan creciendo, lo que incrementaría las toneladas que vendemos al exterior”, resaltó el directivo.

En el mismo orden de ideas, Clark no descartó que en el futuro inviertan para producir alimentos húmedos en el mercado local, un segmento del negocio que, aunque pequeño, se encuentra desarrollándose de manera interesante en el país.

“Esperamos que Colombia sea uno de los mercados con mayor desarrollo para nosotros, con crecimientos a doble dígito tanto en gatos como en perros”, indicó.

De acuerdo con Clark, uno de los retos para el mercado de alimentos para mascotas en el país es la educación al consumidor en parámetros de tenencia responsable de animales domésticos, un tema que la compañía aborda con diversos programas dirigidos a su público objetivo, y estimulando la adopción de perros y gatos a través del apoyo a fundaciones.

Actualmente, Latinoamérica es el mercado de mayor crecimiento para el negocio de alimentos para mascotas de Mars (con un ritmo de 8 por ciento interanual), un segmento que, además, participa con el 40 por ciento del total de sus ventas globales.

CROQUETAS ADAPTADAS AL TAMAÑO DE LA MASCOTA

Teniendo en cuenta que en Latinoamérica predomina la tenencia de razas pequeñas, la multinacional anunció que presentará este año en el país un nuevo alimento con croquetas adaptadas al tamaño de estas mascotas, una innovación que ya fue lanzada en México con muy buena acogida.

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