Este martes lanzan las Autopistas de La Prosperidad

La ANI presentará en Medellín el proceso de precalificación para la selección de los interesados.

Invertirán $6,4 billones en los primeros trayectos.

Archivo Portafolio.co

Invertirán $6,4 billones en los primeros trayectos.

POR:
abril 09 de 2013 - 02:12 a.m.
2013-04-09

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) presentará hoy oficialmente en Medellín el proceso de precalificación para la selección de los concesionarios interesados en las primeras cinco de las nueve concesiones que hacen parte del proyecto de Autopistas para la Prosperidad (antes de la Montaña).

Este trazado, que cuenta con inversiones por más de 13 billones de pesos, hace parte de las 30 iniciativas viales por 44 billones de pesos que se construirán en el país en los próximos seis años.

Los trayectos en los que empieza el proceso de precalificación, que contemplan inversiones estimadas en 6,4 billones de pesos, son: Concesión Autopista Conexión Norte, Concesión Autopista al Río Magdalena 2, Concesión Autopista Conexión Pacífico 1, Concesión Autopista Conexión Pacífico 2 y Concesión Autopista Conexión Pacífico 3.

El megaproyecto contará con más de 900 kilómetros de longitud vial intervenidos y un total aproximado de 1.270 kilómetros en operación y mantenimiento. Estas autopistas permitirán una reducción importante en tiempos y costos para el transporte de carga.

La invitación al proceso de precalificación estará abierta a los concesionarios nacionales e internacionales que expresen su interés en participar en la licitación.

Esta etapa del proyecto garantiza la transparencia y eficiencia a lo largo del proceso licitatorio para la ejecución, teniendo en cuenta las especificaciones.

Siga bajando para encontrar más contenido