Mary Kay viene por una ‘tajada’ de venta directa

La marca de cosméticos de Estados Unidos abre operaciones en Colombia.

Mary Kay viene por una ‘tajada’ de venta directa

Archivo particular

Mary Kay viene por una ‘tajada’ de venta directa

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febrero 03 de 2015 - 01:42 a.m.
2015-02-03

El negocio de la venta directa se agita en Colombia con la llegada de Mary Kay, una de las marcas de cosméticos más reconocida a nivel internacional.

La compañía nació en Estados Unidos y cuenta con 3,5 millones de consultoras de Belleza Independientes en más de 30 países en el mundo.

Al anunciar que abre sede en Bogotá, la firma da paso a un portafolio especializado para la mujer colombiana, con lo que expande su presencia en Latinoamérica.

“Bajo el modelo de venta directa aspira a lograr una amplia participación en el mercado junto con otras marcas ya posicionadas”, explicó ayer al oficializar su entrada al país.

“Descubre lo que amas” es la invitación que hace la marca a través de la publicidad para conquistar a las consumidoras locales.

La compañía maneja 4 líneas principales, con 142 productos, disponibles en el mercado en las principales ciudades colombianas.

Distintas propuestas relacionadas con cuidado de la piel, maquillaje, fragancias y cuidado del cuerpo integran la oferta de la marca estadounidense que también es miembro de la Federación Mundial de Asociaciones de Venta Directa y sigue los lineamientos de este organismo. (World Federation of Direct Selling Associations).

Detrás de esta compañía de más de cinco décadas, está el nombre de Mary Kay Ash, reconocida como una líder empresaria innovadora.

Ella fundó su compañía sobre la filosofía de “tratar a los demás como te gustaría ser tratado y enfatizó la importancia del altruismo”.

Mary Kay Inc., inspirada en los postulados de su creadora, considera que está cambiando la vida de mujeres y niños, transformando comunidades alrededor del mundo y ahora en Colombia.

Uno de los programas que se han desarrollado se denomina “belleza que sí cuenta”, enmarcado dentro de las actividades responsabilidad social que también se replicarán en la operación de la empresa en el país.

A través de esta iniciativa, Mary Kay ha donado millones de dólares a organizaciones alrededor del mundo dedicadas a ayudar a las mujeres a crecer, a que los niños obtengan educación y a eliminar enfermedades.

ESTRATEGIAS PARA EL CRECIMIENTO

Para la empresa, las mujeres en el mundo desean productos que den resultado.

Por eso, sostiene que cuenta con un equipo especialista de científicos que usa la más avanzada tecnología del cuidado de la piel disponible para asegurar que sus consumidoras cumplan sus expectativas con productos innovadores en los que pueden creer a un precio que pueden pagar.

Además, para la marca, la seguridad de los productos es su más alta prioridad, por lo que la inversión en investigación es cuantiosa.