Más hoteles, en los planes del Grupo IHG

El vicepresidente de marcas para Latinoamérica explica las oportunidades en Colombia.

Gerardo Murray, vicepresidente de ventas para Latinoamérica de IHG.

Archivo Particular.

POR:
Portafolio
septiembre 10 de 2017 - 04:05 p.m.
2017-09-10

En Colombia, el grupo hotelero IHG tiene cuatro de una docena de marcas que maneja a nivel internacional: Intercontinental, Holiday Inn, Holiday Inn Express y Crowe Plaza.
Gerardo Murray, vicepresidente de Marcas del grupo IHG para Latinoamética reveló que se evalúa el ingreso de un quinto formato al país.

“Cada una de nuestras marcas tiene la vocación de atender a un segmento específico de viajeros. Algo que hace atractivo a Colombia es el desarrollo sostenible y el interés del Gobierno de estimular la inversión. Nosotros no estaremos estáticos a ello”, dijo el directivo.

Añadió que los planes de crecimiento están enfocados en la seguridad de que este es uno de los mercados estratégicos para IHG.

Explicó que el equipo de desarrollo de la empresa va a seguir buscando esas oportunidades de expansión en aquellas ciudades donde se detecte la necesidad de un servicio hotelero de calidad y con el respaldo de una marca de renombre a nivel mundial como las del Grupo, así como lo ha hecho en Cúcuta y Yopal, que tienen un Holiday Inn y un Holiday Inn Express, respectivamente.

Explicó que se programan charlas con inversionistas, teniendo en cuenta que IHG opera por franquicias.

Concretamente, en la expansión está prevista la apertura, para noviembre del 2019, del Hotel Holiday Inn Chía, que aportará cerca de 160 habitaciones.

MÁS APERTURAS 

Con la creciente clase media en la región, IHG busca aprovechar y hacer crecer la familia Holiday Inn en las diferentes ciudades, según revela la empresa.

Por su parte, el Crowe Plaza Barranquilla fue inaugurado hace un par de meses, con un total de 76 cuartos.

“Esa apertura implica el regreso de una de nuestras marcas líderes a nivel mundial a un país al que le tenemos mucho cariño. Le traemos al mercado un producto de alto nivel, muy enfocado a los negocios y al segmento familiar”
, comentó.

Para apoyar el fortalecimiento de las marcas, el Grupo anunció la destinación de US$200 millones.

Actualmente, IHG cuenta con 14 hoteles en el país, con los cuales completa 2.277 habitaciones, gracias catálogo de marcas que le permiten atender a viajeros en ocasiones distintas.

Murray señaló que, teniendo en cuenta que en la región Colombia sobresale por su crecimiento económico sostenible y constante, ocupa uno de los tres lugares de mayor presencia de unidades de negocio en América Latina, al lado de México y Brasil. “Este sigue siendo un mercado con posibilidades para nuestras marcas. El mundo voltea a ver cada vez más a Colombia como destino turístico”, concluyó.

IGUALDAD DE REGLAS CON LAS PLATAFORMAS

Gerardo Murray advirtió acerca de la tendencia global en torno a las plataformas tecnológicas que responden a cambios en la conducta del consumidor. “Lo único que pedimos y sentimos los que estamos en el sector de manera formal es que debe existir una regulación igualitaria para todos los que tenemos la vocación de atender a ese viajero y estamos obligados al pago de los impuestos”.

Siga bajando para encontrar más contenido