Masglo incursionará en el maquillaje facial

En el marco de sus 25 años de operación, la compañía prepara la apertura de una filial en España y un mayor desarrollo de sus tiendas.

Miguel Pla García, presidente de Cerescos - Masglo.

Miguel Pla García, presidente de Cerescos - Masglo.

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Portafolio
noviembre 30 de 2017 - 10:45 p.m.
2017-11-30

Las perspectivas son optimistas para la compañía de productos de belleza Masglo, pese a que la coyuntura actual no ha sido la más favorable para sus resultados.

Sin embargo, en su estrategia proyecta la expansión de sus tiendas, la entrada a nuevos mercados y la incursión en nuevas líneas de productos, entre las que se encontraría la de maquillaje facial.

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En este sentido, Miguel Pla García, presidente de Cerescos - Masglo, explicó que la idea es que un tercero le fabrique este tipo de productos, los cuales complementarían la oferta de embellecimiento para pies y manos que tiene en más de 30 puntos que opera.
Además, como afirma, esta línea estaría lista hacia finales del próximo año con la idea de incluirla tan solo en los puntos de venta propios de la marca.

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De todas maneras, precisó, el mayor foco de la compañía seguirá siendo la novedad en manicure y pedicure. “En esmaltes hemos hecho esfuerzos por una oferta con innovación. Tenemos el de secado rápido, el permanente, el brillo gel y los tradicionales. Todo lo que se usa en el mundo, la empresa lo está produciendo y lo está ofreciendo al público”, señaló.

En locales, la marca acaba de abrir dos puntos, uno en Bucaramanga y otro en Valledupar y el plan es seguir las aperturas en ciudades intermedias, más teniendo en cuenta que, actualmente, ese canal representa el 10% de las ventas y da la posibilidad de que los clientes tengan acceso a todo el portafolio de Masglo.

“Este ha sido un año diferente porque siempre habíamos crecido, pero por circunstancias del país y del mercado no vamos a lograrlo”, explicó Miguel Pla.

Masglo estima un decrecimiento en unidades más que en valor por la caída del 10% en la comercialización en los establecimientos especializados en cosméticos. Estos pesan cerca del 65% de la facturación.

Así, estima que este año facturará $68.000 millones, monto similar al del año pasado. De ese total, de 12 a 13% corresponde a exportaciones, lo que indica un aumento frente al año pasado. Llega a 16 países.

Eso sí, la operación internacional ha nivelado la empresa. La apertura de la oficina en Perú ha dado buenos resultados y planea abrir una filial en España en alianza con un distribuidor de la marca en el país.

En el plan de crecimiento tiene prevista la modernización de su planta con una inversión de $3.000 millones.

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