Masglo alista inversiones en productos y en locales

La compañía dueña de la reconocida marca de esmaltes espera crecer 17 por ciento este año.

Miguel Pla García, presidente y CEO de Cerescos

Miguel Pla García, presidente y CEO de Cerescos

Miguel Pla García, presidente y CEO de Cerescos

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Portafolio
febrero 07 de 2016 - 08:58 p.m.
2016-02-07

Cerescos, la compañía dueña de las marcas de esmalte Masglo y Admiss, tiene previsto ampliar su red de locales, al tiempo que programa nuevos productos para este año. En total, las inversiones programadas suman los 2.250 millones de pesos.

En materia de nuevos puntos de venta, tiene prevista la apertura de otros seis establecimientos o islas propias, para lo que alista recursos cercanos a los 1.500 millones de
pesos.

La empresa también se propone el fortalecimiento de las exportaciones en los 14 países a los que hoy llega: Perú, Ecuador, Chile, Estados Unidos, España, México, Honduras, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Uruguay, Salvador, Nicaragua y Curazao.

Miguel Pla, presidente y CEO de Ceresco, explicó que en cuanto a innovación y desarrollo, la empresa dirigirá recursos por 1.250 millones de pesos.

Las novedades van desde el desarrollo de nuevos tonos de acuerdo a las tendencias de moda del año, la diversificación de los tipos de pinceles para la aplicación de los esmaltes, hasta accesorios para facilitar el uso de los productos. El ejecutivo dijo que el objetivo de la empresa es crecer 17 por ciento respecto al año pasado.

Las ventas de la compañía tuvieron un incremento del 22 por ciento, frente al año anterior.
El año pasado, la empresa obtuvo ventas netas por 55.264 millones de pesos, de las cuales 43.058 millones de pesos corresponden a Masglo, 6.269 millones de pesos a Admiss, y 5.935 millones a exportaciones. Según el reporte de Cerescos, el consumo por regiones de este tipo de productos estuvo distribuido de la siguiente manera: Centro (28 por ciento), noroccidente (15 por ciento), suroccidente (13 por ciento) y norte (10 por ciento).

La compañía cuenta con 300 empleados directos y 220 indirectos.

Al cierre del 2016, espera incrementar en 10 por ciento en generación de empleo en las ciudades donde tiene presencia.

Los resultados empresariales de Cerescos están en línea con el aumento notable en el consumo de productos para el cuidado de manos y pies, que aparece en un estudio reciente desarrollado por la Cámara de la Industria Cosmética y Aseo de la Andi en el que el subsector cosméticos, específicamente, proyecta un comportamiento de crecimiento de 3,9 por ciento anual durante los próximos 3 años.