Mauricio Medina, presidente de Central Cervecera de Colombia

Asumirá la próxima semana. Viene de manejar los negocios internacionales de Colcafé.

Mauricio Medina Yepes.

Archivo particular

Mauricio Medina Yepes.

Empresas
POR:
enero 08 de 2015 - 02:00 a.m.
2015-01-08

Mauricio Medina Yepes fue designado como primer presidente de la naciente Central Cervecera de Colombia (CCC).

Esta nueva compañía es fruto de una alianza de operación entre la empresa chilena CCU (Compañía Cervecerías Unidas S.A.) y Postobón.

La designación de Medina fue oficializada ayer, tras la designación por parte de la Junta Directiva de CCC.

El ejecutivo asumirá sus funciones desde la semana entrante.

Medina Yepes tiene 23 años de experiencia en mercadeo nacional e internacional de productos de consumo masivo e industrial.

Viene de desempeñarse como Gerente de Negocios Internacionales de Colcafé S.A.S., empresa del Grupo Nutresa.

El nuevo directivo de la cervecera es administrador de Negocios de la Universidad Eafit de Medellín y cuenta con un MBA con énfasis en Negocios Internacionales y Management de Southern Illinois University, de Estados Unidos.

Entre sus fortalezas profesionales, la compañía destacó que es un excelente profesional con amplia experiencia en planeación estratégica avanzada, entendimiento de procesos productivos, financieros, de innovación y relaciones multiculturales,

“Mauricio es una persona con grandes cualidades humanas y un gran líder, condiciones que fueron determinantes para la Junta en el momento de tomar la decisión”, dijo la empresa en un comunicado expedido este miércoles.

La compañía agregó que con este nombramiento avanza en la configuración de un equipo directivo competente y comprometido con el cual buscará rápidamente lograr los objetivos que se ha planteado en el mercado colombiano. Central Cervecera de Colombia tiene un plan de inversiones de aproximadamente 400 millones de dólares a 3 o 4 años. Contempla la construcción de una planta de producción en Sesquilé (Cundinamarca).