Mayagüez ya ejerce control en el ingenio San Carlos

Tras una operación fallida con Central Tumaco, sigue con su proceso de expansión empresarial.

Mauricio Iragorri, gerente del ingenio Mayagüez.

Archivo particular

Mauricio Iragorri, gerente del ingenio Mayagüez.

Empresas
POR:
octubre 22 de 2014 - 05:09 a.m.
2014-10-22

El ingenio Mayagüez anunció este martes que inició el proceso de adquisición del control accionario del , situado en Tuluá (Valle del Cauca).

Según la agencia de noticias EFE, con esta operación Mayagüez se queda con el 60,55 por ciento de las acciones del San Carlos.

Así las cosas, Mayagüez incrementó en 4 por ciento la participación que tenía en el citado ingenio, por lo que pasa a tener no menos del 14 por ciento del total de las ventas nacionales de azúcar.

Acerca de la operación, esta se da “en respuesta a los desafíos que conlleva competir en el mercado global y con el fin de continuar con su proceso de consolidación”, dijo la empresa en un comunicado.

Sobre la compra de San Carlos, Mayagüez señaló que esta “obedece al plan de expansión de la compañía, que busca fortalecer la estructura productiva de la cadena de la caña de azúcar tanto en el país como en el exterior”.

Vale la pena destacar que este año Mayagüez declinó en un negocio por 300.000 millones de pesos para la compra del ingenio Central Tumaco, mientras que inició el proceso de un plan de expansión, buscando participación accionaria en ingenios de Brasil, México y Perú.