En mayo arrancan obras del puente de la Calle 80

Se llamará puente El Cortijo y estaría listo en unos 16 meses. Junto con sus obras complementarias tendrá un costo aproximado de 15 mil millones de pesos.

En mayo arrancan obras del puente de la Calle 80

Cortesía ANI

En mayo arrancan obras del puente de la Calle 80

Empresas
POR:
abril 15 de 2015 - 08:51 p.m.
2015-04-15

Con el anuncio de la terminación este año de los 7 kilómetros que faltan de la doble calzada Bogotá – Villeta y la construcción de un puente de 3 carriles sobre el Rio Bogotá, que descongestionará la entrada y salida de la capital del país por la calle 80, el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras terminó una visita técnica a la vía Bogotá – Siberia – Villeta concesionada por la Agencia Nacional de Infraestructura.

“Finalmente el distrito autorizó y dio licencias para llevar a cabo las obras que hacen falta en esta autopista. Este puente canalizará el tráfico de salida de Bogotá hacia Siberia y Villeta; (…) adicionalmente se construirán aceras y una cicloruta”, aseguró el Vicepresidente Germán Vargas.

A Concesión Sabana de Occidente SAS, responsable de este proyecto, adelanta las actividades preliminares para la construcción del puente y estima iniciar las obras de cimentación la primera semana del mes de mayo.

El Puente El Cortijo, como será llamada esta trascendental obra, estaría listo en un plazo no mayor a 16 meses y junto con sus obras complementarias tendrá un costo aproximado de 15 mil millones de pesos.

“Se construirán además una conectante para que el tráfico que sale del barrio Lisboa no interrumpa el paso y un puente de retorno en el costado norte de la actual concesión”, reiteró Vargas Lleras.

El vicepresidente, durante la visita, estuvo acompañado por el Vicepresidente de Gestión Contractual de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Eduardo Gutiérrez; el Gerente del Proyecto por parte de la ANI, Daniel Tenjo Suárez y los representantes del concesionario Concesión Sabana de Occidente SAS.