Mayo Clinic abrió oficina de información en Bogotá

Esta oficina provee información de las tres unidades de la Clínica.

Fernando Rivera

Archivo Particular

Fernando Rivera

POR:
marzo 28 de 2014 - 04:03 p.m.
2014-03-28

La oficina tiene el propósito de atender a actuales pacientes de la clínica, así como también a potenciales pacientes.

Además, provee información acerca de servicios médicos, ayuda a realizar citas, estimado de costos y ofrece información general médica por medio de folletos.

Esta oficina no ofrece atención médica, únicamente da asesoría a médicos que quieran aprender a referir pacientes, obtener segunda opinión médica, información para visitas académicas a uno de los campus de Mayo y otras oportunidades educativas que están disponibles.

Portafolio.co habló con Fernando Rivera sobre las expectativas de la apertura de esta oficina en Colombia.

¿Qué expectativa tienen con la apertura de Mayo Clinic en Colombia?

La Clínica Mayo desea seguir ofreciendo alta calidad de servicios médicos a la comunidad Colombiana, respaldada por su reconocida trayectoria en las áreas de asistencia a pacientes, investigación y educación.

Con la apertura de la nueva oficina de información de la Clínica Mayo en Bogotá, se pretende llegar más de cerca, no solamente a los pacientes que desean ser atendidos en sus centros de Estados Unidos de América (Arizona, Florida y Minnesota) sino también ofrecer una asistencia más directa a los médicos colombianos que deseen remitirnos algunos de sus pacientes.

¿Cuál es el principal reto de Mayo Clinic en Colombia?

El principal reto es poder servir efectiva y eficientemente al grupo de médicos y pacientes colombianos que deseen ser vistos y atendidos dentro de nuestro sistema único y personalizado de medicina.

Poder cumplir y afianzar nuestro principal lema institucional : " Las necesidades del paciente son siempre lo primero".

¿ Cuáles son los retos de la medicina en el futuro?

Poder brindar a cada ser humano la calidad de atención médica oportuna, efectiva, segura y con un costo racional para lograrla.

El sistema de salud a nivel mundial debe buscar un equilibrio real dentro de la balanza que representa la satisfacción del propio paciente y la de los proveedores, en este caso los médicos; y esto se podría lograr: promoviendo un mejor acceso a los servicios en salud, brindando una buena calidad de atención, un costo racional del servicio y una remuneración justa y apropiada a quienes la implementan.

¿Hay una crisis de la salud en Colombia?

Posiblemente la salud en Colombia sufre la misma situación de los países de la región: alta demanda de servicios para una infraestructura del sistema que no puede cubrir calidad de atención, altos costos, fragmentación en la atención, multiplicación de empresas aseguradoras y un alto índice de exclusión en la cobertura de salud por parte de las empresas de medicina prepagada.

¿Si considera que hay crisis, que hacer para empezar a superar esta crisis?

Creo que los sistemas de salud en nuestros países deben volver a mirar y a aplicar normas más accesibles, efectivas y proyectadas hacia las comunidades que sirven.

Todos los niveles que lideran la sociedad tienen que tomar conciencia de la falta de servicios adecuados, o por lo menos mirar a aquellos ciudadanos que no cuentan con lo básico en salud como son los niños y los ancianos.

Debe haber una concientización de cambio, no solamente a nivel de los gobernantes para una distribución racional de los recursos, sino también en los estamentos académicos para formar estudiantes y profesionales de la salud, con un alto nivel de servicio mucho más humano y efectivo.

¿Porque Mayo Clinic abre en Colombia?

La Clínica Mayo desea reforzar sus nexos con la comunidad Colombiana no solo virtualmente a través de un portal electrónico, sino también estar al alcance más personalizado para asistir y orientar a los pacientes y colegas Colombianos en el proceso de llegar a evaluaciones médicas, o aun a segundas opiniones que puedan ser evaluadas directamente en cualquiera de nuestras tres sedes en Estados Unidos.

Siga bajando para encontrar más contenido