Mazda se la juega por la tecnología, diseño y conectividad

A pesar de haber cerrado su planta de ensamblaje en Colombia, durante el 2014, Mazda sigue renovándose. Este año, su objetivo es consolidar la sexta generación del sistema Skyactiv, su 'caballo de batalla' para este 2015.

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mayo 25 de 2015 - 09:30 p.m.
2015-05-25

Entre las cinco marcas de vehículos que los colombianos más recuerdan, Mazda se encuentra siempre en el primer, segundo o tercer lugar. Sin duda es una de las marcas más queridas por los colombianos.

Y es que Mazda es sinónimo de confianza, calidad y en los últimos años de tecnología.

Consientes de esa situación, Mazda se la ha jugado por vehículos más premium, con la más alta innovación en tecnología y esta es su arma para seguir siendo un referente para los colombianos.

En entrevista con Portafolio.co, Fabio Sánchez, presidente de Mazda en Colombia, explicó cuáles serán las estrategias de la marca para este año, entre las que se destacan el servicio y precios relativamente estables.

¿Cuáles serán las novedades de Mazda para este 2015?

Desde su inicio en Colombia Mazda se ha caracterizado por ser una marca en tener lo último en tecnología.

Y este año todo el portafolio de autos de pasajeros está consolidado bajo la tecnología Skyactiv. Es la sexta generación de productos de

Mazda que viene con la tecnología Skyactiv y diseño Kodo.

Pocas veces una marca logra evolucionar y dar un salto tecnológico tan grande como el que acaba de dar Mazda.

Ese salto tecnológico está basado en tres pilares: tecnología, conectividad y diseño, que acompaña todo el portafolio de productos de Mazda.

Como novedades los modelos Mazda 3, Mazda 2 y Mazda 6 reúnen todo este adelanto tecnológico que ya está en el mercado colombiano. Esa es la novedad.

La idea es consolidad la sexta generación de estos productos en Colombia.

¿Y para lograr posicionar esta generación cuál es la estrategia?

Mazda en Colombia es el reflejo de lo que es Mazda en el mundo. Es una marca única, exclusiva que ha llegado a convertirse en la legítima alternativa.

Es una marca que en los segmentos donde compite está en la parte alta de cada segmento.

No es una marca masiva, pero sí es una marca muy diferenciada en términos de tecnología.

¿Cómo han afectado los precios del petróleo y tasa de cambio al mercado?

Las variables macroeconómicas impactan de una u otra manera.

Por supuesto el efecto de los precios del petróleo en la economía colombiana impactó a la tasa de cambio, y eso afectó a los importadores, y esto obviamente influye al precio final del consumidor.

En ese sentido cada marca tiene una estrategia individual, dependiendo su posición en el mercado.

En nuestro caso las variaciones al precio del consumidor han sido muy tenues, muy conservadas y lo que nos interesa es que la marca siga ese proceso de consolidación.

También tenemos un amplio portafolio de servicio. Hoy tenemos presencia en 23 ciudades de Colombia, con 18 concesionarios y 31 salas de venta y seis más en construcción. A parte de eso contamos con 38 talleres de servicio para que quien compre un Mazda no tenga dudas del servicio.

¿Por qué apostarle a desarrollos de motor a gasolina, cuando todo apunta a que los carros eléctricos serán el futuro?

No hemos abandonado el desarrollo de carros eléctricos. Seguramente el futuro del automóvil está basado en esas tecnologías, pero actualmente Mazda apostó a mejorar el sistema de combustión interna porque es una gran oportunidad de ser lo más eficiente, más amigable con el ambiente y a un mejor costo. Los motores eléctricos que existen el mercado tienen unos costos altísimos todavía.

Javier Acosta
Portafolio.co