Mazda 3 obtiene premio de seguridad

El vehículo recibió una importante distinción en EE. UU como uno de los más seguros del mundo.

POR:
mayo 09 de 2011 - 09:32 p.m.
2011-05-09

 

El  Institute for Highway Safety (IIHS) otorgó al modelo el “Top Safety Pick” tras alcanzar la máxima puntuación en pruebas de choque frontal, lateral, posterior y de techo.

El Mazda 3 All New fue seleccionado como el carro más seguro de su categoría por el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), tras ser sometido a varias pruebas que le valieron el  galardón "Top Safety Pick" entregado por éste organismo encargado de realizar las pruebas de seguridad de los automóviles nuevos en Estados Unidos.

 Para otorgar el galardón que ahora lo acredita como el carro más seguro en EE. UU, el Mazda 3 All New fue testado el 21 de marzo de este año, recibiendo la máxima evaluación en las cuatro pruebas de choque que realiza la entidad para medir el nivel de seguridad de los vehículos.
 Los criterios para ganar son exigentes, pues el objetivo es impulsar mejoras en el nivel de respuesta de los automóviles en pruebas de choques frontales, laterales, posteriores y superiores.
 "Tanto las versiones sedán, como hatchback fueron distinguidas por el IIHS, lo que demuestra que Mazda además de fabricar modelos de gran diseño y performance, entrega a sus clientes la máxima calidad y seguridad disponibles en el mercado", señala Cristián Castillo, gerente general de Mazda Chile.

Siga bajando para encontrar más contenido