Mc Donalds lo acompaña en el cuidado de sus hijos

Hasta septiembre había beneficiado a 82.503 colombianos con este programa.

Las Salas Familiares ofrecen a los padres de pacientes pediátricos un lugar para que descansen y se reúnan con sus hijos en el h

Archivo particular

Las Salas Familiares ofrecen a los padres de pacientes pediátricos un lugar para que descansen y se reúnan con sus hijos en el h

Empresas
POR:
noviembre 03 de 2014 - 10:39 p.m.
2014-11-03

Desde hace diez años la Fundación Casa Ronald McDonald (Fcrm) cumple en el país una tarea de acompañamiento a las familias en el cuidado de sus hijos, para que puedan permanecer unidos mientras se encuentran en tratamientos médicos prolongados.

Durante esta década de actividades apoyando esta labor, a través de las Salas Familiares, la Fundación ha beneficiado hasta septiembre del 2014, a 82.503 colombianos.

Actualmente, la Fcrm cuenta con 3 Salas Familiares: 2 en Bogotá en el hospital Militar y 1 en el hospital General de Medellín.

Diana Peña, directora ejecutiva de la fundación para Colombia, indica además que “próximamente la Fcrm abrirá la primera Casa Ronald McDonald en el país, la cual estará ubicada en Cartagena y se encuentra en construcción”.
Con esta infraestructura se espera beneficiar mensualmente a más de 800 niños y sus familias, hospitalizados en el Hospital Napoleón Franco Pareja- Casa del Niño.

En esta casa se podrán alojar las familias que deben permanecer lejos de sus hogares porque sus hijos necesitan recibir tratamientos médicos especializados.

Para apoyar la labor que desarrolla la Fundación, McDonald’s celebra en todo el mundo, el McDía Feliz, para conmemorar la Declaración de los Derechos del Niño, promulgada por la ONU en noviembre de 1959.

Cada McDía Feliz tiene un objetivo específico “es así como el dinero recaudado en el 2012 fue para la construcción de la Casa Ronald McDonald en Cartagena; el del 2013, para la construcción de la Sala Familiar en Medellín y los fondos del 2014, serán para operar los 4 programas que funcionarán en el 2015 (Las 3 Salas Familiares y la Casa en Cartagena)”, indica Peña.

Quienes deseen colaborar con esta causa pueden hacerlo este año adquiriendo el 14 de noviembre, cuando se va a realizar el McDía Feliz, un Big Mac, en cualquiera de los puntos de ventas que tiene McDonald’s en el país o a través de la compra anticipada de bonos Big Mac o de ‘Manitos’ (donación voluntaria).