McDonald’s ahora promueve el consumo de frutas y verduras

McDonald’s está en la tarea de introducir un nuevo personaje en Colombia y, en general, en Latinoamérica. Se trata de Happy, figura animada en 3D que promueve en las familias el consumo de frutas y verduras.

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febrero 28 de 2013 - 01:04 a.m.
2013-02-28

Según la empresa, el personaje revitaliza la propuesta de la Cajita Feliz, que en el 2011 fue modificada.

Este producto ‘estrella’ de la cadena de restaurantes tiene cuatro ítems, una porción de frutas y combinaciones de menos de 600 calorías, un tercio del consumo diario establecido por la Organización Mundial de la Salud para niños de 6 a 10 años.

Latinoamérica será la segunda región que le dará figuración a Happy. En 40 países de Europa está presente con resultados favorables para la multinacional.

Por ejemplo, en Francia, donde fue creado en el 2009, el conocimiento de Happy por parte de los niños llega a 88 por ciento. El otro indicador es que la simpatía del público infantil hacia el personaje llega a 93 por ciento.

En Francia es el segundo personaje de publicidad preferido por los niños, después de Kínder Sorpresa y antes de Tony el Tigre, Frosties, y los M&M rojos y amarillos.

Happy se manifiesta ingenioso, travieso, inocente, divertido, de buen corazón. No solo busca entretener, sino incentivar el consumo de frutas y verduras. Al lado de esta campaña ‘saludable’ alrededor de la Cajita Feliz, con un nuevo personaje, la compañía lanzó en Colombia ‘Más allá de la cocina’.

Se trata de un recorrido a los lugares del país donde se producen los ingredientes de sus hamburguesas. La compañía muestra cómo son criados, plantados, cultivados y cuidados sus ingredientes en Samacá - Boyacá (cultivo de lechuga) y Montería (producción de la carne).

“En McDonald’s y en nuestros proveedores tenemos un altísimo compromiso con la calidad de los productos que ofrecemos en nuestros restaurantes, desde los campos donde se originan nuestros ingredientes hasta llegar a la cocina de cada uno de nuestros restaurantes en Colombia”, señala Rossmery Zumaeta, gerente de Investigación y Desarrollo para la Región Andina.

Constanza Gómez G. / Economía y Negocio

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